San Lorenzo perdió solo el 0.6% de sus socios por la pandemia

En poco menos de 2 meses de cuarentena, San Lorenzo prácticamente no tuvo gran cantidad de bajas en la cuota social. Este ingreso representa prácticamente el 55% de los aportes mensuales del club por los 60.000 socios que abonan su cuota.

San Lorenzo siempre apunta a lo social y deportivo, ya que a lo largo de su historia tuvo grandes muestras de entender que no todo gira alrededor de la pelotita y por eso, en plena pandemia, tiene el club a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación que está siendo utilizado para realizar testeos a la población del barrio Padre Ricciardelli, ubicado enfrente del Pedro Bidegain.

Entendiendo que la situación para todos es más que compleja, en paralelo, el club realiza distintas campañas de captación y retención de socios, teniendo en claro que el ingreso de la cuota representa el 55% del presupuesto mensual del club.

Por eso, desde el comienzo de la pandemia el 20 de marzo y hasta el día de ayer 10 de mayo, se dieron de baja nada más que 368 bajas del total de 60.000 socios al día: eso representa un 0.6% de la masa societaria. Desde ya, prácticamente todos los hinchas que han realizado este trámite tiene que ver con no poder afrontar el pago de la cuota. Dentro de esta situación, hay dos aristas a considerar:

En abril del año pasado, 350 socios se dieron de baja contra 250 de este año de pandemia y desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional, el club tiene 58 socios nuevos. Es decir, se han “perdido” hasta la fecha, solamente 310 socios. En Boedo esperan que esto pueda continuar así, aunque saben que la economía en este momento es algo que se evalúa día a día y en junio y los meses subsiguientes pueden cambiar los números.

Un detalle importante es que de los 60 mil socios, 8000 no pagan con débito automático y lo hacen en efectivo o de otra manera: Desde CASLA, se comunicaron con ellos vía mail y también de forma telefónica para darles alternativas de pago, como por ejemplo Mercado Pago,y el 50% pagó.

Para que el asociado siga sintiendo a su club bien cerca, desde San Lorenzo han enviado a todos los socios mayores de 65 años (es decir, población de riesgo en épocas de covid) un mensaje de Whatsapp con recomendaciones sanitarias, higiénicas y de cuidado en la voz de nada más y nada menos, que José Sanfilippo y otra sorpresa es que en la voz de Torrico y Bruno Pitton, muchos socios han recibido un audio deseándoles un feliz cumpleaños.

Además, hay que recordar la campaña #FielDeCuervo que sortea grandes premios, que van desde un Meet & Greet con un referente del plantel hasta presenciar un entrenamiento con foto incluída con los jugadores entre otros, y así, los socios con cuota al día, si tienen suerte, verán su esfuerzo retribuido una vez que todo se normalice y la pandemia sea un mal recuerdo.

 

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.