San Lorenzo perdió solo el 0.6% de sus socios por la pandemia
San Lorenzo siempre apunta a lo social y deportivo, ya que a lo largo de su historia tuvo grandes muestras de entender que no todo gira alrededor de la pelotita y por eso, en plena pandemia, tiene el club a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación que está siendo utilizado para realizar testeos a la población del barrio Padre Ricciardelli, ubicado enfrente del Pedro Bidegain.
Entendiendo que la situación para todos es más que compleja, en paralelo, el club realiza distintas campañas de captación y retención de socios, teniendo en claro que el ingreso de la cuota representa el 55% del presupuesto mensual del club.
Por eso, desde el comienzo de la pandemia el 20 de marzo y hasta el día de ayer 10 de mayo, se dieron de baja nada más que 368 bajas del total de 60.000 socios al día: eso representa un 0.6% de la masa societaria. Desde ya, prácticamente todos los hinchas que han realizado este trámite tiene que ver con no poder afrontar el pago de la cuota. Dentro de esta situación, hay dos aristas a considerar:
En abril del año pasado, 350 socios se dieron de baja contra 250 de este año de pandemia y desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional, el club tiene 58 socios nuevos. Es decir, se han “perdido” hasta la fecha, solamente 310 socios. En Boedo esperan que esto pueda continuar así, aunque saben que la economía en este momento es algo que se evalúa día a día y en junio y los meses subsiguientes pueden cambiar los números.
Un detalle importante es que de los 60 mil socios, 8000 no pagan con débito automático y lo hacen en efectivo o de otra manera: Desde CASLA, se comunicaron con ellos vía mail y también de forma telefónica para darles alternativas de pago, como por ejemplo Mercado Pago,y el 50% pagó.
Para que el asociado siga sintiendo a su club bien cerca, desde San Lorenzo han enviado a todos los socios mayores de 65 años (es decir, población de riesgo en épocas de covid) un mensaje de Whatsapp con recomendaciones sanitarias, higiénicas y de cuidado en la voz de nada más y nada menos, que José Sanfilippo y otra sorpresa es que en la voz de Torrico y Bruno Pitton, muchos socios han recibido un audio deseándoles un feliz cumpleaños.
Además, hay que recordar la campaña #FielDeCuervo que sortea grandes premios, que van desde un Meet & Greet con un referente del plantel hasta presenciar un entrenamiento con foto incluída con los jugadores entre otros, y así, los socios con cuota al día, si tienen suerte, verán su esfuerzo retribuido una vez que todo se normalice y la pandemia sea un mal recuerdo.

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