San Lorenzo perdió solo el 0.6% de sus socios por la pandemia

En poco menos de 2 meses de cuarentena, San Lorenzo prácticamente no tuvo gran cantidad de bajas en la cuota social. Este ingreso representa prácticamente el 55% de los aportes mensuales del club por los 60.000 socios que abonan su cuota.

San Lorenzo siempre apunta a lo social y deportivo, ya que a lo largo de su historia tuvo grandes muestras de entender que no todo gira alrededor de la pelotita y por eso, en plena pandemia, tiene el club a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación que está siendo utilizado para realizar testeos a la población del barrio Padre Ricciardelli, ubicado enfrente del Pedro Bidegain.

Entendiendo que la situación para todos es más que compleja, en paralelo, el club realiza distintas campañas de captación y retención de socios, teniendo en claro que el ingreso de la cuota representa el 55% del presupuesto mensual del club.

Por eso, desde el comienzo de la pandemia el 20 de marzo y hasta el día de ayer 10 de mayo, se dieron de baja nada más que 368 bajas del total de 60.000 socios al día: eso representa un 0.6% de la masa societaria. Desde ya, prácticamente todos los hinchas que han realizado este trámite tiene que ver con no poder afrontar el pago de la cuota. Dentro de esta situación, hay dos aristas a considerar:

En abril del año pasado, 350 socios se dieron de baja contra 250 de este año de pandemia y desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional, el club tiene 58 socios nuevos. Es decir, se han “perdido” hasta la fecha, solamente 310 socios. En Boedo esperan que esto pueda continuar así, aunque saben que la economía en este momento es algo que se evalúa día a día y en junio y los meses subsiguientes pueden cambiar los números.

Un detalle importante es que de los 60 mil socios, 8000 no pagan con débito automático y lo hacen en efectivo o de otra manera: Desde CASLA, se comunicaron con ellos vía mail y también de forma telefónica para darles alternativas de pago, como por ejemplo Mercado Pago,y el 50% pagó.

Para que el asociado siga sintiendo a su club bien cerca, desde San Lorenzo han enviado a todos los socios mayores de 65 años (es decir, población de riesgo en épocas de covid) un mensaje de Whatsapp con recomendaciones sanitarias, higiénicas y de cuidado en la voz de nada más y nada menos, que José Sanfilippo y otra sorpresa es que en la voz de Torrico y Bruno Pitton, muchos socios han recibido un audio deseándoles un feliz cumpleaños.

Además, hay que recordar la campaña #FielDeCuervo que sortea grandes premios, que van desde un Meet & Greet con un referente del plantel hasta presenciar un entrenamiento con foto incluída con los jugadores entre otros, y así, los socios con cuota al día, si tienen suerte, verán su esfuerzo retribuido una vez que todo se normalice y la pandemia sea un mal recuerdo.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.