San Lorenzo perdió solo el 0.6% de sus socios por la pandemia

En poco menos de 2 meses de cuarentena, San Lorenzo prácticamente no tuvo gran cantidad de bajas en la cuota social. Este ingreso representa prácticamente el 55% de los aportes mensuales del club por los 60.000 socios que abonan su cuota.

San Lorenzo siempre apunta a lo social y deportivo, ya que a lo largo de su historia tuvo grandes muestras de entender que no todo gira alrededor de la pelotita y por eso, en plena pandemia, tiene el club a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación que está siendo utilizado para realizar testeos a la población del barrio Padre Ricciardelli, ubicado enfrente del Pedro Bidegain.

Entendiendo que la situación para todos es más que compleja, en paralelo, el club realiza distintas campañas de captación y retención de socios, teniendo en claro que el ingreso de la cuota representa el 55% del presupuesto mensual del club.

Por eso, desde el comienzo de la pandemia el 20 de marzo y hasta el día de ayer 10 de mayo, se dieron de baja nada más que 368 bajas del total de 60.000 socios al día: eso representa un 0.6% de la masa societaria. Desde ya, prácticamente todos los hinchas que han realizado este trámite tiene que ver con no poder afrontar el pago de la cuota. Dentro de esta situación, hay dos aristas a considerar:

En abril del año pasado, 350 socios se dieron de baja contra 250 de este año de pandemia y desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional, el club tiene 58 socios nuevos. Es decir, se han “perdido” hasta la fecha, solamente 310 socios. En Boedo esperan que esto pueda continuar así, aunque saben que la economía en este momento es algo que se evalúa día a día y en junio y los meses subsiguientes pueden cambiar los números.

Un detalle importante es que de los 60 mil socios, 8000 no pagan con débito automático y lo hacen en efectivo o de otra manera: Desde CASLA, se comunicaron con ellos vía mail y también de forma telefónica para darles alternativas de pago, como por ejemplo Mercado Pago,y el 50% pagó.

Para que el asociado siga sintiendo a su club bien cerca, desde San Lorenzo han enviado a todos los socios mayores de 65 años (es decir, población de riesgo en épocas de covid) un mensaje de Whatsapp con recomendaciones sanitarias, higiénicas y de cuidado en la voz de nada más y nada menos, que José Sanfilippo y otra sorpresa es que en la voz de Torrico y Bruno Pitton, muchos socios han recibido un audio deseándoles un feliz cumpleaños.

Además, hay que recordar la campaña #FielDeCuervo que sortea grandes premios, que van desde un Meet & Greet con un referente del plantel hasta presenciar un entrenamiento con foto incluída con los jugadores entre otros, y así, los socios con cuota al día, si tienen suerte, verán su esfuerzo retribuido una vez que todo se normalice y la pandemia sea un mal recuerdo.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.