"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.
Foto: San Lorenzo Primero

“San Lorenzo no se vende” reza uno de los murales debajo de la popular. Ahí, el Grupo Artístico de Boedo pintó un grupo de cuervos manifestándose en contra de ISL, la empresa suiza que en el año 2000 pretendía hacerse dueña del club durante una década. Hoy se conmemoran 22 años de aquella defensa genuina de los intereses de San Lorenzo como institución sin fines de lucro. Los dueños somos los socios. Así fue siempre y así será.

Pablo Calvo en Los Tesoros del Gasómetro narra la historia de dos nenes conocidos por el portero del viejo estadio, que los deja entrar sin pedirles nada. Alertado de esta situación, un día los acompaña el abuelo, que se adelanta unos pasos y habla en voz baja con el portero. Cuando los chicos se acercan, finge no conocerlos y les pide que muestren sus carnets. Esta exigencia los llena de alegría. “Los chicos sentían así que el carnet de San Lorenzo era el verdadero documento de identidad”, reza el final de la historia.

Hoy en día los carnets nuevos ya no dicen “número de socio”. Ahora dicen “DNI azulgrana”. Este es el sentimiento de pertenencia que nunca debemos perder, sentimiento que defenderemos el 17 de diciembre, cuando hagamos valer nuestro derecho al voto. Porque el club nos pertenece. Feliz día.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.