San Lorenzo no pudo con Quimsa y quedó eliminado de la BCLA

El Ciclón cayó por 110 a 97 en tiempo suplementario y se despidió del certamen continental.
Foto: @CaslaBasquet

Pese a los más de 7 meses de inactividad que llevaban ambos equipos, el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA fue un partidazo de principio a fin, con grandes actuaciones individuales y con un tanteador cambiante a lo largo del partido.

El Ciclón tuvo una primera mitad muy buena, con parciales de 18-26 y 18-22, ambos a su favor; esto le perimitió obtener una ventaja parcial de 17 puntos en la mitad del segundo cuarto. Con José Vildoza y Máximo Fjellerup comandando los ataques desde el perímetro (máximos anotadores del equipo con 22 y 21 puntos respectivamente) y los aportes de Jeff Adrien y Luis Montero debajo de los tableros, los de Boedo se hicieron fuertes en defensa e impusieron su ritmo en ataque con los uno vs uno de Vildoza o los tiros abiertos de Fjellerup.

Sin embargo, los santiagueños reaccionaron en la segunda mitad y el factor diferencial para los dirigidos por Sebastián González fue Fabián Ramírez Barrios. El pivot correntino ex Regatas impuso su jerarquía y experiencia y tuvo dos acciones que fueron claves para que los suyos ganaran el juego y obtuvieran el pase a la final: a falta de 2:25 para el final del encuentro, convirtió un triple desde el eje de cancha para que Quimsa se pusiera arriba en el marcador 85-82; y luego, ya en tiempo suplementario, interceptó un mal pase de Luis Montero y asistió a Mauro Cosolito para que el alero estableciera el 101-95 parcial.

San Lorenzo dependió mucho de lo que podían hacer en ataque tanto Vildoza como Tucker y Montero, y hay una estadística que deja esto bien en claro: 42-19 en puntos desde el banquillo a favor de Quimsa. Los dirigidos por Silvio Santander extrañaron, sobre todo en la segunda mitad, la experiencia del Penka Aguirre para poder cerrar esta clase de partidos y lograr el boleto a la final del próximo viernes 30 en Montevideo. Sin embargo, pese a la derrota y a la eliminación, las conclusiones son más que positivas: además de que Silvio Santander debutó como entrenador del equipo azulgrana, hubo muy buenos rendimientos por parte de los refuerzos y algo no menor a destacar es que varios de los jugadores que se encuentran jugando en la liga de México son habituales titulares. El grupo de jugadores es bastante completo, y además se jugó contra uno de los mejores equipos de Argentina hoy en día. En noviembre, comenzará la Liga Nacional. A no desesperarse, Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…