San Lorenzo no pudo con Boca en la Liga Nacional
Foto: Marcelo Endelli / La Liga
San Lorenzo no pudo contra Boca en su quinta presentación por la conferencia sur de la Liga Nacional: cayó por 82-63 y deberá esperar para conocer la fecha de su próximo partido, debido a la suspensión de la jornada de mañana por un brote de casos de COVID-19, principalmente, en el plantel de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Mal paso del Ciclón.
Cayó ante @BasquetBocaJrs por 82-63 en el estadio de Obras. El equipo ahora registra tres victorias en cinco juegos disputados en la @LigaNacional. pic.twitter.com/I7ITgCSiB2
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 14, 2020
El Ciclón tuvo un mal comienzo de partido. Con una efectividad notable por parte del Xeneize desde el perímetro (4/5, 80% de efectividad), los de Boedo sufrieron ese alto nivel de acierto por parte de los dirigidos por Gonzalo García y en ataque se encontraron con una férrea defensa que protegió muy bien la zona. Los de Boedo no se distanciaron en el marcador gracias al aporte de José Vildoza (6 puntos y 2/2 en triples), pero no fue suficiente y el primer parcial del encuentro fue de 13-22 a favor del club de la Ribera.
En el segundo período, los dirigidos por Silvio Santander lograron recortar distancias gracias al aporte tanto en ataque como en defensa de Kevin Hernández. El pivot ex Ferro anotó 6 puntos y pudo frenar la anotación en la pintura de Boca comandado por Tavario Miller. Gracias a las pérdidas que sufrió el Xeneize (llegó a un total de 10) y la baja en la efectividad desde el perímetro (pasó de un 80% a un 31% de efectividad), San Lorenzo achicó la desventaja y se fue al descanso perdiendo por 4 puntos (32-36).
En el comienzo de la segunda mitad, hubo un quiebre en el partido: Boca tuvo un arranque feroz desde el triple (convirtió 4 en los primeros cinco minutos del período) y llegó a tener una diferencia a su favor de 22 unidades. La defensa zonal que planteó el Xeneize complicó los planes de los de Santander, a los cuales les costó anotar tanto en el poste bajo como en los uno vs uno. Sin embargo, con algunos arrestos individuales de Montero y Satchell, el Ciclón tuvo un parcial de 9-0 sobre el final y finalizó el tercer cuarto perdiendo por 13 puntos (50-63).
Pese al esfuerzo del Ciclón por recortar la ventaja, Boca tuvo otro muy buen arranque de cuarto y llegó a distanciarse por 19 puntos con tres dobles y faltas consecutivas de Schattmann, De Los Santos y Aguerre. Este último tuvo una ráfaga de anotación que le permitió finalizar el encuentro como el máximo goleador con un total de 19 puntos. Los triples volvieron a entrar para el Xeneize (finalizó con un 11/25), y al mismo tiempo el Ciclón estuvo errático en los lanzamientos, que lo llevó a anotar la mínima de puntos desde su debut en esta Liga Nacional (63 tantos, 20 por debajo de su anterior mínima en el debut vs Obras).
Estaba estipulado que San Lorenzo jugase mañana por la tarde su sexto juego de la LNB vs Ferro, pero esto no va a ser así tras la suspensión de la jornada del 15 de noviembre a raíz de la detección de casos positivos de COVID-19 en los planteles de Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro, que integran la Conferencia Sur al igual que los de Boedo. El próximo encuentro para el Ciclón será, en teoría, el próximo jueves 19 ante Platense.

l
Más noticias
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.
Fútbol
Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?
El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
Fútbol Profesional
La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo
Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.
Fútbol Profesional
Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo
El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.









