San Lorenzo lucirá UNESCO en su camiseta

La camiseta azulgrana continúa en el ojo de todos en las últimas horas con la problemática con Nike por la falta de indumentaria para la venta y la intimación que hará el club a la empresa norteamericana por el incumplimiento del contrato. Ahora el problema continúa con que los encargados de esta área no lograron llegar a un acuerdo con un nuevo main sponsor para lucirlo en el pecho.
Sin embargo esto no es una problemática nueva, sino que data de hace varios meses. A fines del 2020 ya se sabía que Banco Ciudad no continuaría como sponsor, sin embargo se llegó a un acuerdo para estirarlo un tiempo más. Inclusive, aunque Nike sacó las nuevas camisetas a la venta, estaba la incertidumbre sobre si el banco porteño iba a continuar, y decidieron sacar a la venta la tira de casacas sin publicidad. Pero con el final del torneo, ese vínculo terminó y San Lorenzo intentó buscar alguna marca que quisiera ser el main sponsor, pero ninguna terminó satisfaciendo las pretensiones azulgranas (un millón y medio de dólares por año).
De esta forma, en los amistosos de pretemporada se terminó jugando con la camiseta limpia de publicidades, y para el inicio del torneo se determinó que se luzca UNESCO en el pecho. Esto se debe al acuerdo que tiene con ellos y que continuamente estuvieron haciendo acciones conjuntas y así potenciar el trabajo social del club. Lo cierto es que UNESCO no aportará dinero a las arcas del club, y a diferencia de como sucedió con el Málaga de España, San Lorenzo no debe aportar nada ya que los clubes en Argentina son organizaciones sin fines de lucro.
San Lorenzo firmó un acuerdo con la UNESCO y reafirma su compromiso social
De esta forma, el viernes, cuando el equipo comandado por Pedro Troglio debute por la Copa de la Liga Profesional contra Banfield de visitante lucirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su camiseta como sponsor.
l
Más noticias

Fútbol
En contra dos
San Lorenzo empató 1 a 1 en su visita a Sarmiento, en un partido tan enredado como simbólico. El conjunto de Junín llegaba con mínimas chances de clasificación, mientras que el Ciclón, ya adentro, buscaba asegurar el cuarto puesto de su grupo. No hubo vuelo futbolístico, pero sí una cuota llamativa de torpezas ajenas, ya que ambos goles llegaron por errores propios... del rival. Un punto que sirve, aunque no se luzca.

Fútbol
¿Cómo llega Sarmiento para recibir a San Lorenzo?
El Verde todavía mantiene vivas sus chances de clasificarse a los playoffs del torneo pero sabe que debe derrotar al equipo de Miguel Russo y esperar.

Fútbol
Sarmiento - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Apertura 2025
El Ciclón visitará al Verde en el cierre de la etapa regular buscando asegurarse comenzar en condición de local los playoffs del certamen doméstico.

Fútbol Profesional
San Lorenzo espera: ¿Contra quién puede jugar en octavos del Apertura?
El Ciclón ya está en Junín a la espera del partido con Sarmiento y en Boedo ya empiezan a ver el cuadro final del torneo.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?
A la espera de que culmine la primera etapa del campeonato, estos podrían ser los rivales del Ciclón en los playoffs del Apertura 2025.

Fútbol
Cuello: “Sería lindo enfrentar a Huracán”
El extremo habló mano a mano con San Lorenzo Primero y se refirió al trámite de partido, a la falta de gol y a los posibles rivales en los playoffs.

Fútbol Profesional
Russo tras el empate con Sarmiento: “Ahora arranca un torneo nuevo”
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad frente a Sarmiento y palpitó los octavos de final del Apertura 2025.

Fútbol
Jhohan Romaña encendió las alarmas en San Lorenzo
El colombiano no salió a jugar el segundo tiempo tras sufrir un importante corto en el labio. ¿Juega los playoffs?