San Lorenzo levantó las inhibiciones de Zapata y Formiliano
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo vive horas revolucionadas: mientras se espera por la firma del contrato de Iker Muniain, logró levantar las inhibiciones que pesaban sobre el club por parte del colombiano Cristian Zapata y del uruguayo Fabricio Formiliano. Ahora, se espera que el club haga el anuncio oficial de la llegada del español apenas ponga el gancho en su vínculo. Boedo y Zapata llegaron a un acuerdo para el pago, lo que levanta la prohibición por parte de FIFA en ese caso. Al defensor charrúa le abonaron lo adeudado y le notificaron esto, por lo que apenas avise a la casa madre del fútbol mundial que el pago impactó se cancelará formalmente la otra inhibición.
Zapata llegó a un equipo que estaba en una crisis profunda: Paolo Montero no le agarraba la mano al plantel y las derrotas consecutivas decantaron en su salida. La pretemporada de verano del 2022 fue clave para su mejoría, ya que pudo ponerse en condiciones físicas óptimas y se convirtió en un pilar de la defensa, principalmente de la mano de Ruben Darío Insua. Su voluntad era quedarse en San Lorenzo, el club quería contar con él y el entrenador había pedido públicamente que se le renueve el contrato, pero un problema familiar lo obligó a volver a Colombia, arreglando así su llegada a Atlético Nacional de Medellín. En total, vistió la camiseta más linda del mundo en 51 oportunidades y anotó dos tantos.
Por su parte, Formiliano llegó a mediados de 2023 y no jugó ni un minuto con la camiseta más linda del mundo. Entre puesta a punto, lesiones y decisiones técnicas por parte de Ruben Darío Insua, solamente llegó a ir al banco de suplentes en ocho oportunidades. Actualmente viste la camiseta de la Universidad de Chile.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.
l
Lo más leido
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.
Fútbol
San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento
A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.









