San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Lanús por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será el comienzo de un nuevo campeonato que afrontará el Ciclón con Ruben Darío Insua como DT. El 2024 le depara exigencias muy altas al Ciclón que volverá a ir en búsqueda de un nuevo título tras varios años de sequía y su entrenador se apoya en los numerosos refuerzos que ha conseguido en este último mercado de pases. En la vereda de en frente aparece el Granate del Ruso Zielinski que intentará mejorar lo realizado el año pasado con un estilo de juego algo diferente a lo que el equipo tiene acostumbrado al público del Sur.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #Lanús
🏆 #CopaDeLaLiga
🏟 Nuevo Gasómetro
🕙 17hs
📺 TNT Sports pic.twitter.com/kUd8vOjpak— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) January 27, 2024
Hora y televisación en vivo
El partido será el sábado a las 17 en la apertura de la jornada futbolera del día. La televisación en vivo estará a cargo de TNT Sports. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.
¿Cómo llega San Lorenzo?
El Ciclón está llegando al comienzo de este certamen con un sabor agridulce por la pérdida de varios jugadores importantes aunque también con la expectativa de lo que podrán aportarle la gran cantidad de refuerzos al funcionamiento de Insua. Si bien el equipo del Gallego no consiguió alegrías en la Serie Río de La Plata, el público azulgrana aguarda con mucha expectativa la presentación de su equipo esta tarde puesto que esperan encontrarse con un San Lorenzo más ofensivo y que vaya en busca de los tres puntos.
En cuanto al once titular, el entrenador azulgrana apostaría por tres refuerzos de entrada con Jhohan Romaña en la defensa, Cristian Ferreira en la mitad de la cancha y Cristian Tarragona en la ofensiva. Se destacan las ausencias de Eric Remedi y Adam Bareiro luego de que Insua declare que a Remedi le falta algo de rodaje mientras que el paraguayo se perdió algunos entrenamientos luego de que haya sido papá entre semana por segunda vez.
¿Cómo llega Lanús?
El elenco del Sur también aspira a utilizar a tres de sus nuevas incorporaciones como lo son Nery Domínguez, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera. La llegada de Zielinski a la Fortaleza supondría también un cambio de esquema puesto que el ex entrenador de Atlético Tucumán y Belgrano entre otros buscará utilizar su clásico 4-4-2 apostando como normalmente lo hace a la solidez defensiva y al buen juego aéreo. El Granate este año también tendrá exigencias internacionales volviendo a jugar la Copa Sudamericana por lo que aspira a tener un buen año.
Posibles formaciones:
San Lorenzo: Altamirano; Giay, Romaña, Sánchez, Campi, Braida; Irala, Insaurralde; Ferreira, Barrios, Tarragona
Lanús: Acosta; Cáceres, Domínguez, Canale, Aguirre; Carrera, Loaiza, Peña Biafore, Boggio; Moreno, Lotti
Árbitros:

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Felipe Viola
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Rodrigo Rivero
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal
El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra
Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Institucional
Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo
Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.

Fútbol Profesional
Confirmado: ¿Cuándo juegan San Lorenzo y Argentinos?
La Liga Profesional confirmó cómo será el cronograma para los cuartos de final del Apertura 2025.
l
Lo más leido

Fútbol
La fuerte confesión de Ángel Correa y la traumática salida de San Lorenzo
El ex jugador del Ciclón rompió el silencio y habló de lo que fue su salida del club cuando fue vendido al Atlético Madrid.

Fútbol
El emotivo debut de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho
El estadio 15 de Abril fue el escenario del debut en Primera de Tomás Lavezzi, hijo del ex jugador y campeón con CASLA.

Fútbol Profesional
La inédita razón por la que no se solucionó el atraso salarial con el plantel
Tras la comunicación oficial de la semana pasada, en la que San Lorenzo se refería al pago de febrero, el atraso de sueldos sigue siendo un problema que preocupa a los jugadores.

Fútbol Profesional
Bernuncio habló sobre Andrés Peralta y enalteció a Russo: “Tiene un gran manejo de grupo”
El integrante del Consejo de Fútbol apoyó notoriamente al entrenador sobre cómo manejó internamente la situación al decidir excluir del plantel al delantero colombiano, que el club busca rescindirle el vínculo tras reiteradas situaciones de indisciplina.