San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?
Esta noche San Lorenzo disputará ante Estudiantes de La Plata la Copa Salvador Bilardo en Uruguay por un nuevo amistoso de verano. Sin embargo el Ciclón viene de jugar anoche frente a Boca en la definición del Torneo Internacional que se jugaba en el Estadio Uno. Esto no es algo normal, pero hay dos antecedentes en los últimos 25 años de situaciones similares.
El primero a repasar tiene que ver con dos partidos oficiales. En la década del 90 era muy común que se tuviera que partir el plantel en dos si tenías que afrontar competencias internacionales, y eso pasó en 1996. EL domingo 17 de marzo San Lorenzo visitó el Cilindro de Avellaneda y cayó por 1 a 0 frente a Racing con un equipo alternativo. Esa noche el equipo, que fue dirigido por Roberto Mariani, formó con Angelucci, Lezcano, Almandoz, Graña, Giraudo, Gaitán, Ramírez, Rojas, Figueroa, Perna y Rossi.
¿Por qué sucedió esto? Es que el Ciclón estaba disputando la Copa Libertadores, y en ese entonces el lunes era un día que se podía jugar por los torneos internacionales. Así fue como el 18 de marzo el equipo comandado por el Bambino Veira estaba en Venezuela para medirse ante Minerven con un equipo totalmente diferente al que había jugado hacía 24 horas. Este equipo formó con Passet, Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Rivadero, Galetto, Netto, Silas, Arbarello y Biaggio. El único que jugó el día anterior y fue parte del banco de suplentes fue el arquero Angelucci. De este encuentro, el conjunto azulgrana se trajo de Puerto Ordaz un empate 2-2 gracias a los tantos de Netto y Biaggio.
El último antecedente fue en 1999, pero corresponde a un partido oficial y uno amistoso. En el Apertura 99, San Lorenzo visitaba La Bombonera para enfrentarse a Boca un domingo 26 de septiembre. El equipo dirigido por el Cabezón Ruggeri terminó empatando 0 a 0, y el equipo formó con Campagnuolo, Tuzzio, Ameli, Córdoba, Gallargo, Pusineri, Michelini, Romagnoli, Franco, Estévez y Romeo. En el complemento ingresaron Netto, Mirko Saric y Bevacqua.
Al día siguiente, San Lorenzo tenía un compromiso amistoso del otro lado del Río de La Plata. Por el 108 aniversario de Peñarol, el Ciclón fue a disputar un amistoso con el equipo Carbonero, en un partido que también terminó sin goles. El equipo de esa noche formó con: Valdiviezo, Ortíz, Morel Rodríguez, Benito, Zapata, Puertas, Bevacqua, Artero, Nuñez, Borrelli y Saric. Acá hay varios jugadores que tuvieron minutos el domingo y que jugaron el partido ante el conjunto uruguayo.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
Todo listo en San Lorenzo: así definió Insúa el equipo para el clásico ante Boca
El Gallego reveló el once titular que saldrá mañana al Nuevo Gasómetro en un nuevo clásico. A continuación, la formación.
Fútbol
Jugó en San Lorenzo y en Boca: así palpitó el clásico del domingo
Emmanuel Mas habló en la previa del partido entre el Ciclón y el Xeneize y marcó una importante diferencia en la manera en la que el hincha azulgrana vive este clásico con respecto al de Huracán.
Fútbol Profesional
Los concentrados de San Lorenzo para enfrentar a Boca con varias sorpresas
El Gallego reveló la lista de jugadores que tendrán su posibilidad para el clásico del domingo con ausencias y regresos. A continuación, las novedades.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Insúa habló de la derrota ante Boca y apuntó a mejorar la parte física de los jugadores de San Lorenzo
El Gallego analizó la caída en el clásico por el Torneo Clausura y destacó que tienen que trabajar en la parte física de los futbolistas.
Fútbol
San Lorenzo, frágil y sin respuestas
El Ciclón cayó 2-0 ante Boca en el Nuevo Gasómetro y volvió a quedar en deuda. La irresponsable expulsión de Insaurralde a los 30 minutos condicionó definitivamente el encuentro, pero el equipo de Rubén Darío Insúa tampoco encontró respuestas futbolísticas ni anímicas. Lozano y Merentiel marcaron los goles de un Xeneize que pudo haber ganado por una diferencia mayor.
Fútbol
San Lorenzo – Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la décima fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá al Xeneize en un nuevo clásico del fútbol argentino en un duelo que hay mucho más en juego que tres simples puntos.
Fútbol Profesional
El mensaje de Culotta y las inmediaciones del Pedro Bidegain
El presidente de San Lorenzo realizó un posteo en una de sus cuentas personales en la previa del clásico del domingo ante Boca y se refirió al estado de las calles y veredas que rodean la Ciudad Deportiva.









