San Lorenzo - Independiente: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Liga Profesional

En el comienzo de la Liga, San Lorenzo recibirá a Independiente a las 14 por la fecha 1 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el año y conseguir a la vez una victoria en un clásico tras casi cinco años de sequía.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Independiente de Avellaneda buscando empezar con el pie derecho el torneo además de intentar ganar por primera vez en el año en condición de local. Si bien de momento el equipo no consiguió cerrar a ningún refuerzo, la vuelta de una vieja gloria del club al banco azulgrana parece levantar los ánimos del equipo teniendo en cuenta que se espera un importante marco para apoyar al Gallego en su segundo ciclo como entrenador. Del otro lado estará el Rojo que viene arrastrando una crisis bastante similar a la del Ciclón. El equipo comandado por Eduardo Domínguez también llega de realizar un irregular torneo en el primer semestre sin mencionar el fracaso de su equipo en la CONMEBOL Sudamericana al quedar afuera en manos del Ceará de Brasil. Si bien ambos conjuntos necesitan imperiosamente de refuerzos de jerarquía para lograr un semestre a la altura de equipos grandes, ni Independiente ni San Lorenzo han podido de momento cerrar ninguna contratación por lo que el clásico de la primera fecha de la Liga Profesional tendrá a dos equipos con formaciones similares a las que utilizaron en la Copa de la Liga.

¡En las malas mucho más!

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de realizar un flojo semestre al estar lejos de los primeros puestos una vez más. Si bien en los últimos partidos el entrenador interino Fernando Berón pudo sumar de a tres en dos ocasiones, las expectativas en Boedo estuvieron lejos de cumplirse. En un intento de resucitar el costado futbolístico del club, la dirigencia optó por contratar a Rubén Darío Insúa con el fin de impregnar el tan famoso sentido de pertenencia al plantel profesional además de encontrar un DT con espalda suficiente para afrontar este semestre. Si bien Insúa precisa de un refuerzo por línea al menos, de momento la dirigencia no ha podido cerrar la contratación de ningún futbolista aunque las negociaciones continúan en pie. Se prevé que el entrenador opte por un esquema similar al utilizado por Berón un mes atrás con una línea de cinco defensores, tres volantes en el medio y dos delanteros. Consecuentemente, no habría grandes cambios en el equipo aunque se destaca el ingreso de Siro Rosané por un Yeison Gordillo ya lejos del Ciclón por deudas además de la no presencia de Nicolás “Uvita” Fernández por lo que su futuro es una incógnita.

Sin Uvita Fernández, San Lorenzo tiene el equipo confirmado

¿Cómo llega Independiente?

El elenco comandado por Eduardo Domínguez viene de tener un semestre muy complicado. La expectativa de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana no se logró y su semestre en la Copa de la Liga fue similar al del Ciclón logrando apenas una unidad más que los de Boedo. Al igual que en San Lorenzo, los refuerzos en Avellaneda se hacen desear por lo que el ex entrenador de Colón y Huracán deberá arreglarse momentáneamente con los futbolistas que fueron protagonistas del pálido primer torneo. Cabe destacar que algunos jugadores como Gastón Togni, Domingo Blanco y Andrés Roa por lo que su equipo llegará aún más diezmado de lo que se preveía. Teniendo en cuenta el último encuentro disputado ante el Ceará de Brasil, Domínguez realizaría cuatro variantes que son el ingreso de Milton Álvarez por Sebastián Sosa quien está con la Selección de Uruguay, el de Gerónimo Poblete por Blanco, el de Juan Cazares por Roa y el de Leandro Fernández por Damián Batallini.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, James, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Poblete, Romero, Soñora; Cazarez; Benegas, Fernández.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Ezequiel Brailovsky

 

l

Más noticias

Institucional

Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti

La sede del Avenida La Plata fue el punto de encuentro para los hinchas del Ciclón, que se agruparon para pedirle al presidente que dé un paso al costado.

Institucional

Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti

San Lorenzo confirmó que el bloque oficialista de la Comisión Directiva, aceptó la licencia que pidió el presidente del club. La oposición pide la renuncia. ¿Qué va a suceder?

Fútbol

La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid

En el marco de los reconocimientos que se llevan a cabo por la muerte del papa Francisco, en España apareció una camiseta del Ciclón en las tribunas del Getafe antes de enfrentar al equipo de Carlo Angelotti.

Institucional

El abogado de Moretti y su tranquilidad sobre la defensa

Gastón Marano se refirió al escándalo que involucra a su cliente y cómo van a seguir con la justicia. Enterate qué dijo

l

Lo más leido

La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia

Noticias Generales

La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia

Se dieron a conocer detalles de la presentación que hizo el presidente azulgrana ante la justicia aunque hay cosas que no coinciden con sus dichos en los medios.

Navarro presidente de San Lorenzo: sus primeras horas al frente del club

Institucional

Navarro presidente de San Lorenzo: sus primeras horas al frente del club

Quien fuera elegido como vicepresidente 1ro del club ya asume sus funciones en el rol presidencial del club. Enterate los detalles de sus primeras horas, con reuniones y un intento de pacificación.

Pablo Levalle: el futuro institucional de San Lorenzo y el escándalo de Moretti

Institucional

Pablo Levalle: el futuro institucional de San Lorenzo y el escándalo de Moretti

El subintendente del club confirmó que Navarro será el nuevo presidente del club y opinó sobre el escándalo de las donaciones en el que está envuelto Moretti

Los nuevos audios del escándalo de Moretti: “Estaba desesperado”

Institucional

Los nuevos audios del escándalo de Moretti: “Estaba desesperado”

Telenueve Denuncia difundió dichos de María José Scottini, en la que se la puede escuchar risueña con el actuar de presidente.