San Lorenzo - Huracán: hora, televisación y posibles formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva edición del clásico, San Lorenzo recibirá a Huracán a las 16:15 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón intentará volver a ganar en casa ante el Globo tras seis años sin conseguirlo.

A partir de las 16:15 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a su eterno rival de toda la vida. Encabezado por Frank Kudelka, Huracán visitará a San Lorenzo con el objetivo de extender su racha positiva y también cortar con 21 años sin ganar el clásico en condición de visitante. Más allá de que el Ciclón ha podido llevarse los tres puntos en el 2017 o que ha ganado un duelo mano a mano por penales en el Ducó, San Lorenzo lleva seis años sin ganar como local en el clásico teniendo en cuenta que la última vez que se quedó con la victoria fue de la mano de los goles de Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio allá por el 2016. Si bien las cosas no se vienen dando muy bien para los cuervos mientras que si para los quemeros, Pedro Troglio y compañía buscarán aprovechar el buen partido realizado en Córdoba ante Talleres así como también el hecho de que sus rivales vienen de caer como locales de Godoy Cruz para poder sacar adelante un encuentro que será vital para quien lo gane ya sea desde lo anímico o para crecer en la tabla de la Copa.

¿Cómo espera el hincha de San Lorenzo el clásico con Huracán?

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:15 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de conseguir su primera victoria en el certamen ante Talleres de Córdoba. El Ciclón pudo torcer el rumbo realizando un buen partido en donde mereció marcar algún gol más y llega de buena manera al clásico en donde intentará sumar por primera vez algún punto en condición de local. En un principio se cree que Pedro Troglio parará el mismo once que se trajo los tres puntos del Mario Alberto Kempes manteniendo tanto a Gino Peruzzi como Ezequiel Cerutti quienes habían sido los dos jugadores que se metieron en la formación inicial ante la T. Si bien al equipo le falta mucho por crecer, en esta última jornada se vio a un San Lorenzo con mejor trato del balón así como pudo a algunos futbolistas mostrando su mejor versión como Ricardo Centurión quien abrió su repertorio de lujos y gambetas acumulando varias infracciones a su favor o a Yeison Gordillo quien no solo marcó el gol del triunfo sino que también fue el líder en la recuperación del balón mostrándose en todo el campo de juego. Un dato no menor en el último encuentro fue que Sebastián Torrico pudo mantener la valla invicta que es algo que no pasaba desde la primera fecha ante Banfield con lo cual sin duda es otro empujón anímico para una defensa que fue muy castigada en este comienzo de certamen.

Convocados y equipo confirmado para recibir a Huracán

¿Cómo llega Huracán?

El elenco comandado por Frank Kudelka viene con cierta irregularidad por el torneo que viene realizando teniendo en cuenta que le ganó a rivales importantes pero dejó puntos en otros partidos más accesibles. A lo largo del certamen el Globo supo sumar de a tres ante Lanús, Vélez Sarsfield y Boca Juniors pero ha perdido ante Arsenal y Godoy Cruz quienes en los papeles no lucían como equipos tan temibles. Es por eso que por estas horas lo que preocupa en Parque Patricios es saber que equipo saldrá a la cancha, si será el conjunto que se trajo una histórica victoria de La Bombonera o si es el once que perdió ante Godoy Cruz por 3-1 luego de comenzar ganando a los 40 segundos. En cuanto a la formación, el equipo sería el mismo de la semana pasada aunque el DT no descarta incluir a Fabián Henríquez por Santiago Hezze por lo que no está del todo confirmado. Por otro lado, Kudelka no toca el esquema y sigue apostando al 4-3-3 tal y como lo viene haciendo desde el año pasado buscando jugar de igual manera en cada cancha.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

Huracán: Díaz; Quílez, Tobio, Galván, Ibáñez; Hezze o Henríquez, Fattori, Cristaldo; Candia, Cóccaro, Cabral.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: José Savorani

Cuarto árbitro: Ariel Penel

l

Más noticias

Fútbol

Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.

El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Fútbol

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Fútbol Profesional

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.