San Lorenzo hizo oficial la llegada de Álex Ibacache

El Ciclón le dio la bienvenida al chileno en sus redes sociales y publicó una imagen con un curioso detalle.
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de varias bajas y mucho esperar, llegó oficialmente el primer refuerzo: Álex Ibacache arribó a Argentina en la madrugada del martes, se realizó la revisión médica en horas de la mañana y a la tarde firmó su contrato con San Lorenzo para sentenciar su llegada. Luego cruzó el Rio de la Plata para sumarse a la pretemporada que el plantel comandado por Ruben Darío Insua lleva a cabo desde el domingo en Montevideo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612953348684058624

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en Everton y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

Ruben Darío Insua se había encargado de bancarlo públicamente mientras se lo esperaba en Buenos Aires para la rúbrica: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”, dijo en su momento. Ahora, cuenta con tres opciones para el lugar: el experimento exitoso de Malcom Braida en ese puesto, Tomás Silva y el flamante primer refuerzo 2023.

El lateral fue recibido por SLP en exclusiva en Aeroparque apenas pisó suelo argentino y dijo: “Juego donde el técnico me quiera usar, pero lo puedo hacer de lateral o de carrilero. Me manejo en esas dos posiciones. Soy un jugador con actitud y agresivo”. 

¿Una responsabilidad fuerte para el refuerzo?

La primer foto de Ibacache en la concentración cuerva en el Hilton de Montevideo tiene un detalle especial que los hinchas notaron al instante: la musculosa cuerva que porta tiene en el pecho el número 20. En caso de respetarse los dorsales que usaron en la preparación en la competencia local, el flamante refuerzo heredaría nada más y nada menos que el número que dejó vacante Néstor Ortigoza con su retiro.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612960290215182336

l

Más noticias

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

l

Lo más leido

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.