San Lorenzo - Gimnasia de La Plata: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata hoy a partir de las 19:15 por la fecha 21 de la Liga Profesional con la dupla interina Di Leo-Monarriz buscando retomar la senda del triunfo tras la caída en Liniers ante Vélez.

A partir de las 19:15 San Lorenzo se estará enfrentando en el Nuevo Gasómetro al Lobo platense en búsqueda de una victoria que lo acerque al sueño de tener participación internacional en el 2022. Ya con la vuelta total del público, el Ciclón intentará apoyarse en su gente para poder sacar adelante de la mejor manera estas fechas finales y poder terminar en paz un año tan caótico como lo fue el 2021 culminando con un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 19:15 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón viene de caer en su último partido ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. La dupla interina en la semana probó tres variantes con respecto al equipo que jugó los últimos dos partidos con el ingreso de Gabriel Rojas por Agustín Martegani subiendo a Nicolás Fernández Mercau al puesto de volante así como con el ingreso de Ezequiel Cerutti por Julián Palacios además de la vuelta de Alejandro Donatti por Francisco Flores. De momento el esquema se respetaría con un 4-4-2 bien marcado intentando generar amplitud en el campo de juego con la subida de los laterales para abastecer a los delanteros “Uvita” Fernández y Di Santo. Como sorpresa de la jornada, el juvenil Iván Leguizamón concentrará por primera vez. El futbolista de 19 años se desempeña en un puesto que el Ciclón ha sido de mucha preocupación por los reiterados cambios de jugadores como lo es el de volante por izquierda. Tras haber sido dirigido por Diego Monarriz en la Reserva, Leguizamón podría llegar a ser un nuevo debutante en el San Lorenzo de los juveniles.

Iván Leguizamón: la gran novedad de la lista de concentrados de San Lorenzo

¿Cómo llega Gimnasia?

El elenco dirigido por Néstor Gorosito encarará el siguiente partido en la mismas condiciones que San Lorenzo: como una final. El Lobo viene de perder en el Estadio Ciudad de La Plata a manos del Banfield de Diego Dabove, aunque en su última salida de La Plata se trajo un importante triunfo de La Bombonera. Tanto los cuervos como los platenses se encuentran peleando por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana por lo que se podría decir que este es un partidos de seis puntos teniendo en cuenta que solamente dos puntos sitúan a Gimnasia por arriba de San Lorenzo en la tabla anual de copas. En el cuerpo técnico de Pipo Gorosito esta semana llegó una buena noticia así como una mala puesto que si bien recuperaron a un jugador clave como lo es Brahian Aleman, también se lamentaron mucho la baja de Johan Carbonero quien si bien figura entre los concentrados, no estaría desde la partida por molestias físicas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti Gordillo, Ortigoza Fernández Mercau; Uvita Fernández, Di Santo.

Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez y Ramírez.

Árbitros

Principal: Néstor Pitana

Árbitro asistente 1: Diego Verlotta

Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que "la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos" y reveló que se está "haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo".

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.

l

Lo más leido

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.

Independiente y el interés por Alexis Cuello

Fútbol Profesional

Independiente y el interés por Alexis Cuello

El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?