San Lorenzo - Gimnasia de La Plata: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional
A partir de las 19:15 San Lorenzo se estará enfrentando en el Nuevo Gasómetro al Lobo platense en búsqueda de una victoria que lo acerque al sueño de tener participación internacional en el 2022. Ya con la vuelta total del público, el Ciclón intentará apoyarse en su gente para poder sacar adelante de la mejor manera estas fechas finales y poder terminar en paz un año tan caótico como lo fue el 2021 culminando con un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana.
📋 Los convocados de #SanLorenzo para recibir mañana a Gimnasia por la Fecha 21 del Torneo de la @LigaAFA.#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/GTyvnRkAdj
— San Lorenzo (@SanLorenzo) November 18, 2021
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 19:15 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.
¿Cómo llega San Lorenzo?
El Ciclón viene de caer en su último partido ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. La dupla interina en la semana probó tres variantes con respecto al equipo que jugó los últimos dos partidos con el ingreso de Gabriel Rojas por Agustín Martegani subiendo a Nicolás Fernández Mercau al puesto de volante así como con el ingreso de Ezequiel Cerutti por Julián Palacios además de la vuelta de Alejandro Donatti por Francisco Flores. De momento el esquema se respetaría con un 4-4-2 bien marcado intentando generar amplitud en el campo de juego con la subida de los laterales para abastecer a los delanteros “Uvita” Fernández y Di Santo. Como sorpresa de la jornada, el juvenil Iván Leguizamón concentrará por primera vez. El futbolista de 19 años se desempeña en un puesto que el Ciclón ha sido de mucha preocupación por los reiterados cambios de jugadores como lo es el de volante por izquierda. Tras haber sido dirigido por Diego Monarriz en la Reserva, Leguizamón podría llegar a ser un nuevo debutante en el San Lorenzo de los juveniles.
Iván Leguizamón: la gran novedad de la lista de concentrados de San Lorenzo
¿Cómo llega Gimnasia?
El elenco dirigido por Néstor Gorosito encarará el siguiente partido en la mismas condiciones que San Lorenzo: como una final. El Lobo viene de perder en el Estadio Ciudad de La Plata a manos del Banfield de Diego Dabove, aunque en su última salida de La Plata se trajo un importante triunfo de La Bombonera. Tanto los cuervos como los platenses se encuentran peleando por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana por lo que se podría decir que este es un partidos de seis puntos teniendo en cuenta que solamente dos puntos sitúan a Gimnasia por arriba de San Lorenzo en la tabla anual de copas. En el cuerpo técnico de Pipo Gorosito esta semana llegó una buena noticia así como una mala puesto que si bien recuperaron a un jugador clave como lo es Brahian Aleman, también se lamentaron mucho la baja de Johan Carbonero quien si bien figura entre los concentrados, no estaría desde la partida por molestias físicas.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti Gordillo, Ortigoza Fernández Mercau; Uvita Fernández, Di Santo.
Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez y Ramírez.
Árbitros

Principal: Néstor Pitana
Árbitro asistente 1: Diego Verlotta
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

l
Más noticias
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De "estoy siempre cerca del club" a "ya veremos si me toca volver..."
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.
Fútbol
Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año
Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.
Fútbol Profesional
Luciano Vietto fue ofrecido a San Lorenzo: ¿puede darse su llegada?
El atacante fue acercado a CASLA e interesa. Detalles.
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?









