San Lorenzo - Gimnasia de La Plata: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional
A partir de las 19:15 San Lorenzo se estará enfrentando en el Nuevo Gasómetro al Lobo platense en búsqueda de una victoria que lo acerque al sueño de tener participación internacional en el 2022. Ya con la vuelta total del público, el Ciclón intentará apoyarse en su gente para poder sacar adelante de la mejor manera estas fechas finales y poder terminar en paz un año tan caótico como lo fue el 2021 culminando con un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana.
📋 Los convocados de #SanLorenzo para recibir mañana a Gimnasia por la Fecha 21 del Torneo de la @LigaAFA.#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/GTyvnRkAdj
— San Lorenzo (@SanLorenzo) November 18, 2021
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 19:15 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.
¿Cómo llega San Lorenzo?
El Ciclón viene de caer en su último partido ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. La dupla interina en la semana probó tres variantes con respecto al equipo que jugó los últimos dos partidos con el ingreso de Gabriel Rojas por Agustín Martegani subiendo a Nicolás Fernández Mercau al puesto de volante así como con el ingreso de Ezequiel Cerutti por Julián Palacios además de la vuelta de Alejandro Donatti por Francisco Flores. De momento el esquema se respetaría con un 4-4-2 bien marcado intentando generar amplitud en el campo de juego con la subida de los laterales para abastecer a los delanteros “Uvita” Fernández y Di Santo. Como sorpresa de la jornada, el juvenil Iván Leguizamón concentrará por primera vez. El futbolista de 19 años se desempeña en un puesto que el Ciclón ha sido de mucha preocupación por los reiterados cambios de jugadores como lo es el de volante por izquierda. Tras haber sido dirigido por Diego Monarriz en la Reserva, Leguizamón podría llegar a ser un nuevo debutante en el San Lorenzo de los juveniles.
Iván Leguizamón: la gran novedad de la lista de concentrados de San Lorenzo
¿Cómo llega Gimnasia?
El elenco dirigido por Néstor Gorosito encarará el siguiente partido en la mismas condiciones que San Lorenzo: como una final. El Lobo viene de perder en el Estadio Ciudad de La Plata a manos del Banfield de Diego Dabove, aunque en su última salida de La Plata se trajo un importante triunfo de La Bombonera. Tanto los cuervos como los platenses se encuentran peleando por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana por lo que se podría decir que este es un partidos de seis puntos teniendo en cuenta que solamente dos puntos sitúan a Gimnasia por arriba de San Lorenzo en la tabla anual de copas. En el cuerpo técnico de Pipo Gorosito esta semana llegó una buena noticia así como una mala puesto que si bien recuperaron a un jugador clave como lo es Brahian Aleman, también se lamentaron mucho la baja de Johan Carbonero quien si bien figura entre los concentrados, no estaría desde la partida por molestias físicas.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti Gordillo, Ortigoza Fernández Mercau; Uvita Fernández, Di Santo.
Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez y Ramírez.
Árbitros

Principal: Néstor Pitana
Árbitro asistente 1: Diego Verlotta
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

l
Más noticias
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
l
Lo más leido
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.









