San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo ratificó su recuperación y se quedó con el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquet por 89-66. Gracias a este triunfo puso la serie 2-1 a su favor y los de Santander tendrán una oportunidad de oro el próximo jueves a las 17 de quedarse con un pentacampeonato histórico.

El gran fuerte del Ciclón fue la primera mitad (parciales de 27-16 y 26-15 respectivamente), en la que gracias a la intensidad defensiva y la apertura del aro en los tiros de tres puntos pudo sacar ventaja de más de 20 puntos en muchos pasajes de ese momento del partido. Si bien hubo una mejoría respecto de los primeros dos encuentros, muchos tiros bien tomados que no entraron en esos cotejos si lo hicieron esta tarde en Obras.

El bajón se vio en el tercer cuarto, quizás entendible por la energía gastada en la primera mitad del juego. No obstante, los de Santander aprovecharon lo bueno hecho y, con una ventaja que oscilaba entre los 10 y 20 puntos en favor cuervo, hicieron correr el reloj hasta la bocina final. La figura del partido fue José Vildoza, que aportó 22 puntos y 3 asistencias, mientras que el Penka Aguirre fue importante en varios momentos clave con buenos pases gol.

El próximo jueves el Ciclón puede conseguir otro título y convertirse en el primer pentacampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, en caso de consagrarse, igualaría los cinco títulos que ostenta Peñarol de Mar del Plata, uno de los históricos del torneo local.

l

Más noticias

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

l

Lo más leido

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.