San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

San Lorenzo ratificó su recuperación y se quedó con el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquet por 89-66. Gracias a este triunfo puso la serie 2-1 a su favor y los de Santander tendrán una oportunidad de oro el próximo jueves a las 17 de quedarse con un pentacampeonato histórico.
¡Paso adelante!
Enorme partido de #SanLorenzo para ponerse por delante en la serie tras ganarle a @AAQuimsa por 89 a 66.
El jueves a las 17 el Ciclón tendrá LA posibilidad histórica 🔵🔴💪 pic.twitter.com/wXchfLA7Jp
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) May 11, 2021
El gran fuerte del Ciclón fue la primera mitad (parciales de 27-16 y 26-15 respectivamente), en la que gracias a la intensidad defensiva y la apertura del aro en los tiros de tres puntos pudo sacar ventaja de más de 20 puntos en muchos pasajes de ese momento del partido. Si bien hubo una mejoría respecto de los primeros dos encuentros, muchos tiros bien tomados que no entraron en esos cotejos si lo hicieron esta tarde en Obras.
El bajón se vio en el tercer cuarto, quizás entendible por la energía gastada en la primera mitad del juego. No obstante, los de Santander aprovecharon lo bueno hecho y, con una ventaja que oscilaba entre los 10 y 20 puntos en favor cuervo, hicieron correr el reloj hasta la bocina final. La figura del partido fue José Vildoza, que aportó 22 puntos y 3 asistencias, mientras que el Penka Aguirre fue importante en varios momentos clave con buenos pases gol.
El próximo jueves el Ciclón puede conseguir otro título y convertirse en el primer pentacampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, en caso de consagrarse, igualaría los cinco títulos que ostenta Peñarol de Mar del Plata, uno de los históricos del torneo local.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.
l
Lo más leido

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Institucional
Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo
Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.