San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo ratificó su recuperación y se quedó con el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquet por 89-66. Gracias a este triunfo puso la serie 2-1 a su favor y los de Santander tendrán una oportunidad de oro el próximo jueves a las 17 de quedarse con un pentacampeonato histórico.

El gran fuerte del Ciclón fue la primera mitad (parciales de 27-16 y 26-15 respectivamente), en la que gracias a la intensidad defensiva y la apertura del aro en los tiros de tres puntos pudo sacar ventaja de más de 20 puntos en muchos pasajes de ese momento del partido. Si bien hubo una mejoría respecto de los primeros dos encuentros, muchos tiros bien tomados que no entraron en esos cotejos si lo hicieron esta tarde en Obras.

El bajón se vio en el tercer cuarto, quizás entendible por la energía gastada en la primera mitad del juego. No obstante, los de Santander aprovecharon lo bueno hecho y, con una ventaja que oscilaba entre los 10 y 20 puntos en favor cuervo, hicieron correr el reloj hasta la bocina final. La figura del partido fue José Vildoza, que aportó 22 puntos y 3 asistencias, mientras que el Penka Aguirre fue importante en varios momentos clave con buenos pases gol.

El próximo jueves el Ciclón puede conseguir otro título y convertirse en el primer pentacampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, en caso de consagrarse, igualaría los cinco títulos que ostenta Peñarol de Mar del Plata, uno de los históricos del torneo local.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

l

Lo más leido

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.