San Lorenzo ganó un partido clave en Boedo

Triunfazo clásico: el Ciclón le ganó a Boca 91-87 en el Pando y sueña con meterse en los Playoffs.
Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

Tras una mala gira por Santiago del Estero, San Lorenzo volvía a jugar de local para volver a sumar en una tabla que lo tiene mirando dos frentes: todavía con chances de entrar a la postemporada, pero con atención a la zona baja para no sufrir por el descenso. En esta ocasión, el clásico fue cuervo y festejó Boedo.

El marcador demoró un poco en abrirse y, por fortuna, lo hizo en favor de San Lorenzo, quién tuvo un mejor arranque de partido y generó una ventaja que le permitió mantenerse en partido. De a poco Boca empezó a sacar a relucir su jerarquía y se acercó en el marcador, pero Boedo cerró el parcial arriba gracias a un triple de Lucas Pérez. En el segundo, la visita siguió acercándose pero el Ciclón no bajó el ritmo. Tras un interesante primer tiempo, el resultado parcial era 35-33 en favor azulgrana.

El tercero fue puro palo a palo, con un San Lorenzo un poco flojo en la defensa pero efectivo en el ataque. Sobre el cierre del parcial, tuvo uno de sus mejores pasajes ajustando la parte baja y cerró con 9 de ventaja (62-53). La visita se acercó en el último cuarto y el cierre fue para el infarto: los de Quintans empezaron a errar y Boca se encendió, llegando a ponerse a un punto a falta de poco más de un minuto.

El cierre fue todo azulgrana y hubo alivio en Boedo, ya que es una victoria que sirve y mucho. El destacado fue Leandro Cerminato, que aportó 25 puntos (8/8 en tiros libres) y 6 rebotes. El próximo partido será clave por el sueño de entrar a Playoffs: ante Platense, de visitante, el próximo miércoles.

Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

l

Ms noticias

Fútbol

La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

Fútbol

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

La hinchada del Ciclón montó un espectáculo en el segundo tiempo y las imágenes se viralizaron en las redes. Dos futbolistas se refirieron a la fiesta mano a mano con SLP.

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.