San Lorenzo ganó un partido clave en Boedo

Triunfazo clásico: el Ciclón le ganó a Boca 91-87 en el Pando y sueña con meterse en los Playoffs.
Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

Tras una mala gira por Santiago del Estero, San Lorenzo volvía a jugar de local para volver a sumar en una tabla que lo tiene mirando dos frentes: todavía con chances de entrar a la postemporada, pero con atención a la zona baja para no sufrir por el descenso. En esta ocasión, el clásico fue cuervo y festejó Boedo.

El marcador demoró un poco en abrirse y, por fortuna, lo hizo en favor de San Lorenzo, quién tuvo un mejor arranque de partido y generó una ventaja que le permitió mantenerse en partido. De a poco Boca empezó a sacar a relucir su jerarquía y se acercó en el marcador, pero Boedo cerró el parcial arriba gracias a un triple de Lucas Pérez. En el segundo, la visita siguió acercándose pero el Ciclón no bajó el ritmo. Tras un interesante primer tiempo, el resultado parcial era 35-33 en favor azulgrana.

El tercero fue puro palo a palo, con un San Lorenzo un poco flojo en la defensa pero efectivo en el ataque. Sobre el cierre del parcial, tuvo uno de sus mejores pasajes ajustando la parte baja y cerró con 9 de ventaja (62-53). La visita se acercó en el último cuarto y el cierre fue para el infarto: los de Quintans empezaron a errar y Boca se encendió, llegando a ponerse a un punto a falta de poco más de un minuto.

El cierre fue todo azulgrana y hubo alivio en Boedo, ya que es una victoria que sirve y mucho. El destacado fue Leandro Cerminato, que aportó 25 puntos (8/8 en tiros libres) y 6 rebotes. El próximo partido será clave por el sueño de entrar a Playoffs: ante Platense, de visitante, el próximo miércoles.

Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

l

Más noticias

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

l

Lo más leido

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.