San Lorenzo ganó un partido clave en Boedo
Foto: Matias Garcia / Liga Nacional
Tras una mala gira por Santiago del Estero, San Lorenzo volvía a jugar de local para volver a sumar en una tabla que lo tiene mirando dos frentes: todavía con chances de entrar a la postemporada, pero con atención a la zona baja para no sufrir por el descenso. En esta ocasión, el clásico fue cuervo y festejó Boedo.
¡Uno más, Ciclón!
En un cierre para el infarto, San Lorenzo volvió a ganar en Boedo. Fue 91 a 87 ante Boca y así alcanzó su victoria número 14 de la temporada.
¡#VamosLosPibes! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/8gepxJjiSZ
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) April 2, 2022
El marcador demoró un poco en abrirse y, por fortuna, lo hizo en favor de San Lorenzo, quién tuvo un mejor arranque de partido y generó una ventaja que le permitió mantenerse en partido. De a poco Boca empezó a sacar a relucir su jerarquía y se acercó en el marcador, pero Boedo cerró el parcial arriba gracias a un triple de Lucas Pérez. En el segundo, la visita siguió acercándose pero el Ciclón no bajó el ritmo. Tras un interesante primer tiempo, el resultado parcial era 35-33 en favor azulgrana.
El tercero fue puro palo a palo, con un San Lorenzo un poco flojo en la defensa pero efectivo en el ataque. Sobre el cierre del parcial, tuvo uno de sus mejores pasajes ajustando la parte baja y cerró con 9 de ventaja (62-53). La visita se acercó en el último cuarto y el cierre fue para el infarto: los de Quintans empezaron a errar y Boca se encendió, llegando a ponerse a un punto a falta de poco más de un minuto.
El cierre fue todo azulgrana y hubo alivio en Boedo, ya que es una victoria que sirve y mucho. El destacado fue Leandro Cerminato, que aportó 25 puntos (8/8 en tiros libres) y 6 rebotes. El próximo partido será clave por el sueño de entrar a Playoffs: ante Platense, de visitante, el próximo miércoles.


l
Más noticias
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
Fútbol
Un cero que gritó rarezas
San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.
Fútbol
Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”
El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.
l
Lo más leido
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
Fútbol
Reali: “Lo voy a seguir intentando”
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
Fútbol
Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo
El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.









