San Lorenzo fue el único grande en ganar en la fecha 1 de la Copa de la Liga
La victoria de San Lorenzo sobre Arsenal por 2-1 no solamente significó un arranque más que positivo para el ciclo de Diego Dabove en el banco de suplentes azulgrana, sino que representó la particularidad de que el Ciclón fue el único de los cinco clubes grandes del fútbol argentino que consiguió el triunfo en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: mientras Boca empató ante Gimnasia La Plata, River, Racing e Independiente no pudieron conseguir puntos frente a Banfield, Estudiantes y Lanús.
La última vez que se había dado esta situación había sido en la fecha 16 de la Superliga 2019/20, jornada disputada entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre de 2019. En ese entonces, San Lorenzo venció 1-0 a River, Independiente perdió con Banfield, Racing perdió contra Lanús y Boca ante Rosario Central.

En ese recordado triunfo del Ciclón, Adolfo Gaich marcó el único gol del encuentro, Sebastián Torrico le atajó un penal a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero malogró otro, aunque pegándole al palo. Si se comparan
los titulares de esa noche con los del debut frente a Arsenal, solo los nombres de Bruno Pittón y Juan Ramírez se repitieron en el once: el 8 de diciembre de 2019 jugaron desde el principio Torrico; Herrera, Coloccini, Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Gaich.

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









