San Lorenzo For Export: Amistoso ante la Juventus en 1994

En la segunda entrega de la nueva sección "San Lorenzo For Export", recordamos aquel amistoso ante la Juventus en cancha de Vélez a fines de 1994 que terminó 2-2 en los 90' pero ganó la Vecchia Signora en los penales.

Hace un par de semanas comenzamos con una nueva sección en San Lorenzo Primero y que te invita a repasar diferentes torneos o partidos en los que el ciclón enfrentó a importantes equipos europeos a lo largo de su historia. La primera entrega tuvo que ver con la participación en el Trofeo Joan Gamper, el típico torneo amistoso que realiza el Barcelona de España todos los años.

https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/san-lorenzo-for-export-participaciones-en-la-copa-joan-gamper/

En esta ocasión, volamos en el tiempo para situarnos en diciembre de 1994. ¿Cómo olvidar a aquel glorioso equipo noventoso de la Juventus de Italia? Tenía grandes jugadores, como Peruzzi en el arco, Ciro Ferrara en la defensa, un mediocampo de jugadores como Di Livio, Tacchinardi y Roberto Baggio, Valli y Del Piero en ataque, entre tantos otros apellidos con personalidad y estilo, en un equipo que marcaría una época en su país y Europa y era dirigido por Marcelo Lippi, ya que entre ese 1994 y hasta el año 1998, la Vecchia Signora conquistó una Copa de Europa, una Copa Intercontinental y tres Ligas italianas, entre otros trofeos de menor nivel. Vale remarcar que el médico de aquel plantel, Riccardo Agricola, utilizó todo lo que tenía a su alcance para obtener mejoras en el rendimiento de los jugadores de su equipo, entre ellos el uso de la eritropoietina (EPO) (mejora el rendimiento deportivo, entre otras cosas) y en 2005 fue condenado a un año y diez meses de prisión por fraude deportivo y suministro de fármacos de forma peligrosa para la salud, pero esa es otra historia…

Aquel conjunto italiano se dio una vuelta por la Argentina, en diciembre de 1994, para enfrentar en sendos partidos a Vélez Sársfield y a San Lorenzo de Almagro. Al Fortín, que venía de consagrarse campeón Intercontinental, le ganó por 2 a 0 pero con el ciclón no fue tan sencillo.

La ficha de aquel partido ante la Juve. Foto: SL_Encantador

En los 90 minutos, disputados en un poco colmado Estadio José Amalfitani, argentinos y tanos igualaron 2 a 2. ¿Los goles? El Pampa Biaggio y Netto (de penal) para el Ciclón; Gianluca Vialli y Conte para la Vecchia Signora. En los tiros desde el punto del penal, se lució Angelo Peruzzi, conteniendo los remates Biaggio y Netto, y viendo como el Diablo Monserrat estrellaba su remate en el travesaño.

 

l

Más noticias

Fútbol

Flojo, mezquino y sin ganar en el torneo

En otra versión para el descarte, San Lorenzo volvió a perder por la Liga Profesional. Esta vez lo hizo ante Unión 2 a 1, en Santa Fe. Por suerte, llega el párate debido a la Copa América. Menos mal…

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

l

Lo más leido

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Fútbol

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Pese al mal resultado y pésimo partido que disputó San Lorenzo en Santa Fe, se rescata el buen desempeño del juvenil Herrera que fue titular por primera vez en el Ciclón.

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.