San Lorenzo For Export: Amistoso ante la Juventus en 1994

En la segunda entrega de la nueva sección "San Lorenzo For Export", recordamos aquel amistoso ante la Juventus en cancha de Vélez a fines de 1994 que terminó 2-2 en los 90' pero ganó la Vecchia Signora en los penales.

Hace un par de semanas comenzamos con una nueva sección en San Lorenzo Primero y que te invita a repasar diferentes torneos o partidos en los que el ciclón enfrentó a importantes equipos europeos a lo largo de su historia. La primera entrega tuvo que ver con la participación en el Trofeo Joan Gamper, el típico torneo amistoso que realiza el Barcelona de España todos los años.

https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/san-lorenzo-for-export-participaciones-en-la-copa-joan-gamper/

En esta ocasión, volamos en el tiempo para situarnos en diciembre de 1994. ¿Cómo olvidar a aquel glorioso equipo noventoso de la Juventus de Italia? Tenía grandes jugadores, como Peruzzi en el arco, Ciro Ferrara en la defensa, un mediocampo de jugadores como Di Livio, Tacchinardi y Roberto Baggio, Valli y Del Piero en ataque, entre tantos otros apellidos con personalidad y estilo, en un equipo que marcaría una época en su país y Europa y era dirigido por Marcelo Lippi, ya que entre ese 1994 y hasta el año 1998, la Vecchia Signora conquistó una Copa de Europa, una Copa Intercontinental y tres Ligas italianas, entre otros trofeos de menor nivel. Vale remarcar que el médico de aquel plantel, Riccardo Agricola, utilizó todo lo que tenía a su alcance para obtener mejoras en el rendimiento de los jugadores de su equipo, entre ellos el uso de la eritropoietina (EPO) (mejora el rendimiento deportivo, entre otras cosas) y en 2005 fue condenado a un año y diez meses de prisión por fraude deportivo y suministro de fármacos de forma peligrosa para la salud, pero esa es otra historia…

Aquel conjunto italiano se dio una vuelta por la Argentina, en diciembre de 1994, para enfrentar en sendos partidos a Vélez Sársfield y a San Lorenzo de Almagro. Al Fortín, que venía de consagrarse campeón Intercontinental, le ganó por 2 a 0 pero con el ciclón no fue tan sencillo.

La ficha de aquel partido ante la Juve. Foto: SL_Encantador

En los 90 minutos, disputados en un poco colmado Estadio José Amalfitani, argentinos y tanos igualaron 2 a 2. ¿Los goles? El Pampa Biaggio y Netto (de penal) para el Ciclón; Gianluca Vialli y Conte para la Vecchia Signora. En los tiros desde el punto del penal, se lució Angelo Peruzzi, conteniendo los remates Biaggio y Netto, y viendo como el Diablo Monserrat estrellaba su remate en el travesaño.

 

l

Más noticias

Institucional

El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?

Uno de los dirigentes de la oposición arremetió contra el presidente de CASLA y volvió a reclamar por el llamado a una reunión de Comisión Directiva.

Fútbol Profesional

¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta

El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

l

Lo más leido

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.