San Lorenzo For Export: Amistoso ante la Juventus en 1994
Hace un par de semanas comenzamos con una nueva sección en San Lorenzo Primero y que te invita a repasar diferentes torneos o partidos en los que el ciclón enfrentó a importantes equipos europeos a lo largo de su historia. La primera entrega tuvo que ver con la participación en el Trofeo Joan Gamper, el típico torneo amistoso que realiza el Barcelona de España todos los años.
En esta ocasión, volamos en el tiempo para situarnos en diciembre de 1994. ¿Cómo olvidar a aquel glorioso equipo noventoso de la Juventus de Italia? Tenía grandes jugadores, como Peruzzi en el arco, Ciro Ferrara en la defensa, un mediocampo de jugadores como Di Livio, Tacchinardi y Roberto Baggio, Valli y Del Piero en ataque, entre tantos otros apellidos con personalidad y estilo, en un equipo que marcaría una época en su país y Europa y era dirigido por Marcelo Lippi, ya que entre ese 1994 y hasta el año 1998, la Vecchia Signora conquistó una Copa de Europa, una Copa Intercontinental y tres Ligas italianas, entre otros trofeos de menor nivel. Vale remarcar que el médico de aquel plantel, Riccardo Agricola, utilizó todo lo que tenía a su alcance para obtener mejoras en el rendimiento de los jugadores de su equipo, entre ellos el uso de la eritropoietina (EPO) (mejora el rendimiento deportivo, entre otras cosas) y en 2005 fue condenado a un año y diez meses de prisión por fraude deportivo y suministro de fármacos de forma peligrosa para la salud, pero esa es otra historia…
Aquel conjunto italiano se dio una vuelta por la Argentina, en diciembre de 1994, para enfrentar en sendos partidos a Vélez Sársfield y a San Lorenzo de Almagro. Al Fortín, que venía de consagrarse campeón Intercontinental, le ganó por 2 a 0 pero con el ciclón no fue tan sencillo.

En los 90 minutos, disputados en un poco colmado Estadio José Amalfitani, argentinos y tanos igualaron 2 a 2. ¿Los goles? El Pampa Biaggio y Netto (de penal) para el Ciclón; Gianluca Vialli y Conte para la Vecchia Signora. En los tiros desde el punto del penal, se lució Angelo Peruzzi, conteniendo los remates Biaggio y Netto, y viendo como el Diablo Monserrat estrellaba su remate en el travesaño.

l
Más noticias
Fútbol
El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial
El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?
Fútbol
La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón
El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.
Fútbol Profesional
Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club
No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.
Básquet
Triunfazo del básquet ante Unión
El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?
El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.
Fútbol Profesional
Las vacaciones de Jhohan Romaña
Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.









