San Lorenzo For Export: A 26 años del amistoso ante Lazio en el Bidegain
Orsi, Boli, Favalli, un juvenil Alessandro Nesta, Gascoigne, Boksic, Di Vaio, entre otros, integraban ese gran Lazio de 1994.
Aquel conjunto italiano llegó a la Argentina luego de haber finalizado tercero en el campeonato más caro del mundo por aquel entonces, atrás del Milan y la Juventus y de disputar otro torneo amistoso en Brasil, donde salió segundo de Palmeiras. A pesar de no haber presentado a los jugadores afectados a la Selección italiana (entre ellos Signori y Cashiraggi), quienes se preparaban para disputar el Mundial en Estados Unidos y al inglés Paul Gascoigne, quien estaba lesionado, el equipo italiano arribó a la Argentina con buena parte de su poderío.
El partido tenía su importancia pero la gente no se vio muy motivada a concurrir al Nuevo Gasómetro y concurrió en un muy bajo número al estadio, tal vez porque el duelo estaba programado para el 25 de mayo a la tarde (feriado, por supuesto) pero la Policía no permitió que se juegue ese día y hubo que jugarlo el 24 a la noche y a eso se le sumó la televisación en directo por ATC en otros tiempos a los de hoy.
Respecto al partido, San Lorenzo jugó de igual a igual y tomó el protagonismo del encuentro, que si bien no fue de alto vuelo futbolístico, tuvo ocasiones de gol.
En el primer tiempo, el Ciclón estuvo más punzante, aprovechando las ventajas de la defensa rival cuando jugaba a tirar el achique y dejar a los jugadores cuervos en offside. Biaggio, Monserrat y García habían estado cerca de convertir en sendas oportunidades, hasta que el “Toto” tocó para el “Diablo” y de contragolpe finalizó el gol azulgrana, tras eludir al arquero y Monserrat se fuera sólo para convertir.
En el complemento, Lazio aprovechó el repliegue azulgrana y con la firmeza de Boli en el fondo y la peligrosidad de Boksic arriba se vio lo mejor de los tanos. Biaggio tuvo dos chances para liquidar pero no las aprovechó y cerca del final llegó el empate tras un centro de Sclosa que el moreno Boli convirtió en el justo empate y permita que su equipo se quede con la “Copa Cabildo”.
A pesar de la escasa recaudación, San Lorenzo no se vio perjudicado económicamente, ya que la TV se hizo cargo de todos los gastos que refirieron a la disputa del partido.
San Lorenzo: Passet; Escudero, Arévalo, Simionato, Manusovich; Monserrat, Cardinal, García, Batista; Biaggio, Castellón. DT: Héctor Veira.
Lazio: Fernando Orsi; Mauro Bonomi, Roberto Cravero, Boli, Giuseppe Favalli; Paolo Negro, Roberto Bacci, Sclosa, Roberto Di Matteo; Alen Bokšić y Scoria. DT: Giancarlo Oddi.

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









