¡San Lorenzo finalista!
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)
¡Histórico! San Lorenzo le ganó 2-1 al Corinthians de Brasil y accedió por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de Futsal. Este sábado a partir de las 18 se medirá ante Carlos Barbosa, potencia de la disciplina, en el partido que definirá al campeón del torneo.
🔥💪 Classificado! O @CASLAFutsal conseguiu vaga para a final da CONMEBOL #LibertadoresFS
🔝 ¡Clasificado! @CASLAFutsal pasó a la final de la CONMEBOL #LibertadoresFS pic.twitter.com/v4oqpNoMLe
— CONMEBOL Libertadores Futsal (@LibertadoresFS) May 21, 2021
El primer tiempo fue muy parejo y el Ciclón recién pudo abrir el marcador cuando restaban poco más de seis minutos para el final del primer tiempo: el colombiano Jorge Cuervo aprovechó una serie de rebotes para poner el 1-0 en favor del conjunto de Antonelli. Boedo había tenido las más claras del partido hasta el momento y recién ahí pudo capitalizar las oportunidades.
👇 La apertura del marcador de Jorge Cuervo 📹 pic.twitter.com/U7uR7rmLE8
— CASLA Futsal (@CASLAFutsal) May 21, 2021
Cuando quedaban dos minutos para el entretiempo, San Lorenzo volvió a golpear: el equipo movía la pelota con paciencia, Stazzone cortó hacia el arco y, tras un gran enganche, puso el 2-0 que hizo delirar al banco de suplentes cuervo.
GRITALO, CAPITÁN 🗣 pic.twitter.com/ZNYg476isU
— CASLA Futsal (@CASLAFutsal) May 21, 2021
En el complemento, San Lorenzo entendió como jugar el partido y le cedió la presión a Corinthians, que mediante arquero jugador intentó lastimar con un integrante más en el ataque. Cada defensa y bloqueo se festejó como un gol en el Ciclón, que mostró un gran compromiso a lo largo de todo el torneo.
Mañana a partir de las 18 se medirá ante Carlos Barbosa, actual tricampeón que busca su séptimo titulo de América. Por el lado cuervo, es la primera vez que llega a la final tras haber caído en dos semifinales. El rival del sábado también fue rival en la fase de grupos y se llevó la victoria únicamente por 1-0.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









