¡San Lorenzo finalista!

El Ciclón le ganó 2-1 al Corinthians y accedió por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de Futsal. Mañana, a las 18, el histórico encuentro ante Carlos Barbosa.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

¡Histórico! San Lorenzo le ganó 2-1 al Corinthians de Brasil y accedió por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de Futsal. Este sábado a partir de las 18 se medirá ante Carlos Barbosa, potencia de la disciplina, en el partido que definirá al campeón del torneo.

El primer tiempo fue muy parejo y el Ciclón recién pudo abrir el marcador cuando restaban poco más de seis minutos para el final del primer tiempo: el colombiano Jorge Cuervo aprovechó una serie de rebotes para poner el 1-0 en favor del conjunto de Antonelli. Boedo había tenido las más claras del partido hasta el momento y recién ahí pudo capitalizar las oportunidades.

Cuando quedaban dos minutos para el entretiempo, San Lorenzo volvió a golpear: el equipo movía la pelota con paciencia, Stazzone cortó hacia el arco y, tras un gran enganche, puso el 2-0 que hizo delirar al banco de suplentes cuervo.

En el complemento, San Lorenzo entendió como jugar el partido y le cedió la presión a Corinthians, que mediante arquero jugador intentó lastimar con un integrante más en el ataque. Cada defensa y bloqueo se festejó como un gol en el Ciclón, que mostró un gran compromiso a lo largo de todo el torneo.

Mañana a partir de las 18 se medirá ante Carlos Barbosa, actual tricampeón que busca su séptimo titulo de América. Por el lado cuervo, es la primera vez que llega a la final tras haber caído en dos semifinales. El rival del sábado también fue rival en la fase de grupos y se llevó la victoria únicamente por 1-0.

l

Más noticias

Fútbol

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

l

Lo más leido

Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo

Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.

El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación

Fútbol

El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación

De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?

El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino

Básquet

El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino

El Ciclón se despidió del 2026 ante su gente y con el presidente presente en un duro enfrentamiento ante Obras.

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?