San Lorenzo festejó sus 116 años en Boedo

No hay resultado adverso que empañe la fiesta del Ciclón: San Lorenzo cumplió 116 años y su gente lo festejó a lo grande, como acostumbra hacer en la noche de cada 31 de marzo. Para recibir el primero de abril, día del aniversario de la fundación del club, los hinchas presentes arrancaron en el Oratorio San Antonio para la clásica ceremonia y emprendieron viaje a pie hasta tierra santa, cantando las canciones más creativas y conocidas por todos.
🎂❤💙 CICLÓN TE AMO, SIN VOS ME MUERO
¡Felices 116, #SanLorenzo de nuestras vidas! pic.twitter.com/HSVGiKz2js
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 1, 2024
Llegó la medianoche y la gente presente festejó el cumpleaños de su querido club, en la previa de lo que será el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa Libertadores de América frente al poderoso Palmeiras en la noche del próximo miércoles. Además, ese día se hará oficial, se estrenará y saldrá a la venta la nueva camiseta, un modelo diferente tras estar casi tres años con los mismos diseños.
Aquel primero de abril de 1908 vio nacer a la pasión más grande del mundo, cuando los viejos y recordados Forzozos de Almagro decidieron formalizar la existencia del club y darle un nombre por demás simbólico: el del padre Lorenzo Massa, que los sacó de la calle y los dejó jugar en el patio del Oratorio San Antonio, en México entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales. En ese entonces, cuando el fútbol todavía era amateur, San Lorenzo competía en la Liga de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco. Recién en 1914 se afilió a la Asociación Argentina de Fútbol, donde jugó su primer partido oficial frente a Excursionistas, con derrota 2-1, el 26 de mayo de ese año.
Lo demás es historia conocida y muy rica: tres títulos en el amateurismo, trece en la era profesional, dos copas nacionales y tres copas internacionales. En 1946, revolucionó Europa con su estilo de juego y forma de vestir, haciendo escuela y cargándose a prácticamente todos los rivales que le pusieron adelante. En 1968, fue el primer campeón invicto de la historia del fútbol argentino venciendo al Estudiantes de La Plata campeón del mundo en cancha de River.
La vida tiene buenos y malos momentos, pero el verdadero valor luce en estos últimos: en 1979 perdió su estadio a manos de la última sangrienta dictadura militar, ya que el recinto cuervo era un centro social importante donde no había persecución política. Algunos, con un discutible conocimiento, lo usan como burla. En Boedo tienen bien clara la historia, ya que esa situación dio inicio a la gesta más noble de las asociaciones civiles, como lo es la lucha por la vuelta a casa. Justamente en tierra santa, hoy celebró su gente.
¡Feliz cumpleaños, San Lorenzo!
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?
El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional
¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol
Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio
El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol
Problemas con el canje de populares para los octavos de final
Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.
l
Lo más leido

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”
Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Institucional
Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente
La espera fue larga, pero finalmente tuvo lugar la ansiada reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo tras el escándalo que involucró a Marcelo Moretti en un supuesto cobro de coimas. Tras la demora por la falta de quórum, cerca de las 15.30 horas comenzó el cónclave que finalizó hace instantes, con la licencia […]

Fútbol
Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel
De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.