"San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución"

El jugador que no necesita presentación, el indultado e inimputable. El único que le puede sacar una sonrisa al hincha de San Lorenzo, con sólo escucharlo. Sebastián Torrico, después de la victoria ante Newell´s , consiguió su victoria numero 100 con la camiseta del Ciclón. El arquero más determinante en la historia del club, repasó brevemente su estadía en Boedo.
No descubrimos nada nuevo, haciendo mención a lo que genera Torrico en el pueblo azulgrana, pero si es necesario complementar que el Cóndor ha llegado a cumplir otro objetivo con la camiseta azulgrana. Con un equipo sumergido en otra penosa campaña, de tan sólo tres victorias en lo que va del año, un detalle puede poner contento al hincha. Torrico consiguió la cifra de 100 victorias con la camiseta de San Lorenzo, el pasado miércoles en el Coloso del Parque. Tres puntos que llevan calma pensando en los promedios y solo eso. Al respecto, Sebastián dijo: “Al principio del torneo teníamos la ilusión de estar entre los primeros cuatro, no se nos dio, no ganamos de local, ni sumar los puntos necesarios, no hemos podido ganar que es algo vital para ser protagonista”.
“Sabemos la realidad que nos toca afrontar en el club, pero acá no hay ni grandes ni chicos. Estamos todos con el mismo objetivo, que es sacar a San Lorenzo de este momento”
Volviendo a su centenar de partidos ganados, el mendocino se ubica cuarto en la tabla de máximos arqueros con victorias bajo el brazo o mejor dicho, bajo sus manos. El Mono Irusta, lidera el podio con 122 partidos ganados y cuatro títulos en CASLA, seguido de Mierko Blazina (114), quien fue parte del plantel campeón de 1946 y de la gloriosa gira por Europa, junto al Terceto de Oro ( Farro, Pontoni y Martino) . En el tercer lugar, se ubica el flaco Passet con 111 victorias. Contemporáneo para los que hoy tienen más de 30, Oscar fue dueño del arco del Boedo, por casi toda la década del 90, consiguiendo el clausura del 95´.
“Me siento bien, competitivo. Con ganas de seguir adelante, mientras me sienta de la misma manera voy a seguir dándole y cuando sienta que no estoy a la altura del club, seguramente voy a dar un paso al costado”. El cuyano tiene 42 años y contrato vigente hasta diciembre. Ni su edad , ni su trayectoria, hacen que se relaje y por el contrario, el mismo Torri hace mención a la actualidad del equipo: “Te pega fuerte, es a lo que nos dedicamos, nuestra profesión y que estés siempre en una situación adversa o pálidas, nos duele”.
Por ultimo y entre momentos gloriosos en la institución, Sebastián también aprovechó para dejar un mensaje a los hinchas, que sabe que la están pasando mal: “Nosotros también estamos en la misma. La sensación de dolor y angustia, incertidumbre, pero el mejor ejemplo para salir de este momento, es que estemos todos juntos, que nos apoyemos” y para cerrar su reflexión, aclaró: “San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución. Es un club muy pasional, una gran familiar y desde el primer día, todos me hicieron sentir muy bien”.
l
Más noticias

Fútbol
Otra mala para San Lorenzo: la FIFA informó otra inhibición
Para cumplir la semana azulgrana cargada de tensiones, se confirmó la tercera inhibición de CASLA. Se trata de un reclamo de parte de Diego Torito Rodríguez.

Noticias Generales
La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia
Se dieron a conocer detalles de la presentación que hizo el presidente azulgrana ante la justicia aunque hay cosas que no coinciden con sus dichos en los medios.

Institucional
Navarro presidente de San Lorenzo: sus primeras horas al frente del club
Quien fuera elegido como vicepresidente 1ro del club ya asume sus funciones en el rol presidencial del club. Enterate los detalles de sus primeras horas, con reuniones y un intento de pacificación.

Institucional
Pablo Levalle: el futuro institucional de San Lorenzo y el escándalo de Moretti
El subintendente del club confirmó que Navarro será el nuevo presidente del club y opinó sobre el escándalo de las donaciones en el que está envuelto Moretti
l
Lo más leido

Institucional
Atención San Lorenzo: allanamiento en la sede de Avenida La Plata
La policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en la sede social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Fútbol
¿Qué dijo el Chiqui Tapia sobre el escándalo en San Lorenzo?
El presidente de la AFA se refirió por primera vez al hecho que involucra a Marcelo Moretti y causó revuelo en el fútbol argentino.

Institucional
El caso Larrosa: el jugador para Reserva que expuso Ortigoza en su denuncia a Marcelo Moretti
El ex jugador y quien fuera presidente del fútbol profesional en buena parte del primer año de gestión de Marcelo Moretti, denunció al presidente del club por coimas y habló del uruguayo de 22 años que llegó para reforzar la cuarta división del Ciclón.

Fútbol
Miguel Ángel Russo probó el equipo para recibir a Rosario Central
Con una modificación con respecto a Riestra, el entrenador entrenó un once inicial para el choque del sábado.