San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto
No pudo ser para un San Lorenzo que lo dejó todo en una fallida búsqueda por retener el título de campeón continental. Más allá de la jerarquía del equipo brasileño y del resultado que acompañó a los rivales, el Ciclón supo ser superior en buena parte del partido pero la imprecisión a la hora de tomar decisiones en los metros finales fue el mayor verdugo de un elenco azulgrana que disputará el partido por el tercer lugar.

El Ciclón formó Gelpi, Stazzone, Echavarria, Rodríguez y Block en lo que fue sin lugar a dudas una final anticipada por ser los equipos más fuertes de la competición. La primera parte tuvo a un Cascavel muy preciso en sus ataques. Tan solo le bastaron cinco minutos al elenco brasileño para ponerse en ventaja mientras que San Lorenzo fue el dominador del juego pero sin acertar en los metros finales.
Para el final de la primera parte, San Lorenzo estaba 2-1 abajo gracias al descuento de su capitán y emblema Damián Stazzone. Para la etapa final, el Ciclón empujó a su rival hasta encerrarlo en su propio campo. De la mano de la gambeta de Rodríguez y de la potencia de Block San Lorenzo supo crear buenas situaciones de gol pero la fortuna pareció estar del lado de Cascavel. Fueron tres los tiros en el palo del Ciclón que se quedó en las puertas de una nueva definición continental.
⏱ Final del partido en el Befol Arena
⚽ #SanLorenzo perdió 2-1 frente a Cascavel por la semifinal de la #LibertadoresFS 🏆
El tanto azulgrana lo marcó Stazzone#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/hwr3sklt0H
— CASLA Futsal (@CASLAFutsal) September 30, 2022
Será el domingo 2 de octubre cuando San Lorenzo busque su merecido premio consuelo. El rival saldrá de Cerro Porteño y Peñarol, equipos que disputarán la segunda semifinal en instantes. Cabe destacar que el equipo paraguayo derrotó a los de Antonelli en la fase de grupos y es el favorito teniendo en cuenta que es el único equipo de sus tierras en levantar la Copa.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
l
Lo más leido
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.
Fútbol
Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo
Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.
Fútbol Profesional
Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo
El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.









