San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

No pudo ser para un San Lorenzo que lo dejó todo en una fallida búsqueda por retener el título de campeón continental. Más allá de la jerarquía del equipo brasileño y del resultado que acompañó a los rivales, el Ciclón supo ser superior en buena parte del partido pero la imprecisión a la hora de tomar decisiones en los metros finales fue el mayor verdugo de un elenco azulgrana que disputará el partido por el tercer lugar.

El Ciclón formó Gelpi, Stazzone, Echavarria, Rodríguez y Block en lo que fue sin lugar a dudas una final anticipada por ser los equipos más fuertes de la competición. La primera parte tuvo a un Cascavel muy preciso en sus ataques. Tan solo le bastaron cinco minutos al elenco brasileño para ponerse en ventaja mientras que San Lorenzo fue el dominador del juego pero sin acertar en los metros finales.

Para el final de la primera parte, San Lorenzo estaba 2-1 abajo gracias al descuento de su capitán y emblema Damián Stazzone. Para la etapa final, el Ciclón empujó a su rival hasta encerrarlo en su propio campo. De la mano de la gambeta de Rodríguez y de la potencia de Block San Lorenzo supo crear buenas situaciones de gol pero la fortuna pareció estar del lado de Cascavel. Fueron tres los tiros en el palo del Ciclón que se quedó en las puertas de una nueva definición continental.

Será el domingo 2 de octubre cuando San Lorenzo busque su merecido premio consuelo. El rival saldrá de Cerro Porteño y Peñarol, equipos que disputarán la segunda semifinal en instantes. Cabe destacar que el equipo paraguayo derrotó a los de Antonelli en la fase de grupos y es el favorito teniendo en cuenta que es el único equipo de sus tierras en levantar la Copa.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.

l

Lo más leido

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

Fútbol Profesional

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.