San Lorenzo: el mejor de los grandes en su casa

San Lorenzo es el único de los equipos grandes que mantiene el invicto en el torneo de la Liga ¿Cómo le fue al equipo de Insua en su casa y al resto de los clubes?
Nahuel Barrios Gastón Campi Federico Gattoni Rafa Pérez Francisco Perruzzi Hernández gol San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El equipo de Insua va, se hace fuerte de local y pese a haber caído en la Copa Sudamericana, en el torneo domestico es el mejor de los equipos grandes en su casa. El DT logró lo que hace tiempo no pasaba en San Lorenzo y es que volvió a hacerse fuerte en el Bidegain, lo que hace que pelee el torneo contra River, pese a la diferencia numérica que hay entre ambos equipos, la realidad es que hoy en día de los cinco grandes del fútbol argentino, solo el Ciclón puede asomarse al club de Núñez.

Desde que inició la competencia local, San Lorenzo disputó siete partidos en el Nuevo Gasómetro, ganando en seis oportunidades y empatando sólo en una ocasión, ante Independiente. Por otra parte, en términos de torneo local, la última vez que Boedo no pudo sumar en el Bidegain, fue ante River en septiembre del 2022, cuando perdió por 1  a 0.

¿Cómo le fue al resto de los clubes grandes del país?

El puntero del torneo comenzó afilado en su estadio, pero solo hasta la quinta fecha, donde lo sorprendió Arsenal quien lo derrotó por 2 a 1, dejándolo sin invicto en el torneo. El resto de los números del plantel de Martín Demichelis son abrumadores y el Ciclón necesita que pierda puntos ya que hoy es líder a seis de CASLA. River disputó seis partidos de local, ganando 5 y perdiendo uno. En la vereda opuesta se ubica Boca, sumergido en interinatos y cambios de entrenadores, realidad que se ve reflejada también en los resultados. El Xeneize en la Bombonera jugó siete partidos; ganando dos, empató un par y perdió en tres ocasiones.

Los de Avellaneda transitan otra realidad, pero no de las mejores…Llegando a la mitad del torneo, Racing se ubica casi a mitad de tabla con 18 puntos, habiendo disputado siete encuentros en el Cilindro: ganando tres duelos, empatando 2 y perdiendo en dos oportunidades (la última se dio ayer ante Atlético Tucumán). La cara opuesta, tan solo a dos cuadras de la casa de la Academia, se ubica el Libertadores de América donde Independiente directamente todavía no ganó: 6 jugados, tres empatados y tres perdidos. 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”