San Lorenzo, el gran ganador de la fecha: así está la pelea por el campeonato

Al cierre del domingo, todos los resultados del pelotón de arriba beneficiaron al Ciclón de Ruben Darío Insua. Mirá cómo quedó la tabla.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Domingo de resurrección: San Lorenzo venía de tres empates sin goles al hilo y a ocho de River, el único líder de la Liga Profesional, pero al cierre del fin de semana el panorama cambió raudamente. El Ciclón rompió la mini mala racha y se trajo tres puntos de oro de la cancha de Banfield, mientras que el Millonario perdió con Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes para darle una inyección de ilusión al pueblo cuervo.

La jornada del domingo era importante para el equipo de Ruben Darío Insua, ya que se enfrentaban entre si cuatro equipos del lote de arriba. En el primer turno llegó una de las buenas noticias de la fecha: Defensa y Justicia (4°) empató con Estudiantes de La Plata (5°) en Florencio Varela y no pudo acercarse al Ciclón. A diferencia del Superclásico de la semana pasada, Boca si ayudó en esta oportunidad: bajó a Belgrano (6°) por 2-0 en La Bombonera.

Si bien con todos estos resultados a cuestas el fin de semana ya era positivo para el elenco azulgrana, la mejor de las noticias llegó a última hora: Talleres le ganó a River en Córdoba con doblete de Rodrigo Garro y le cortó la racha de victorias en el campeonato. Si bien la T se puso tercero, a dos puntos de San Lorenzo, importó de poco pensando en la diferencia que Boedo le había recortado al club de Núñez.

Foto: captura Promiedos

A la hora de sacar cuentas, la calculadora es un poco más amigable que al inicio de la fecha 16: el Ciclón tiene 32 y es el único escolta del Millonario, que está cinco puntos por encima. Los de Javier Gandolfi, de gran campeonato hasta el momento, aparecen con 30, mientras que más atrás acompañan el Halcón (29), el Pincha (28) y el Pirata (27). Eso si, este lunes la cosa sigue: Rosario Central (26) visitará a Vélez a las 20.30 y Lanús (25 y dos partidos menos que CASLA) hará lo propio frente a Gimnasia de La Plata a las 18.

Lo que se le viene a San Lorenzo

El equipo del Gallego volverá a entrenar este lunes a las 16.30 en la Ciudad Deportiva con el foco puesto en su próximo desafío: el sábado a las 14 ante Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Luego de ese encuentro, viajará a Brasil para jugar con Fortaleza por la Copa Sudamericana y volverá al país para medirse con Barracas Central en condición de visitante. Más adelante en el horizonte aparecen Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos en el Pedro Bidegain.

 

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.