San Lorenzo dio el primer paso y esta en semis

Jugando un Basquet de altísimo nivel, San Lorenzo ganó los tres partidos en Valdivia y ya está en semifinales del torneo más importante de América. ¿El objetivo?defender el título conseguido en 2018.
Todo comenzó el viernes enfrentando a Mogi Das Cruzes, equipo brasileño y subcampeón. Partido parejo hasta la mitad donde, aprovechando un banco de suplentes de lujo, el Ciclón comenzó a sacar una ventaja que a la postre sería inalcanzable. Fue 103-78 con un Tucker intratable, 22 puntos, y un inspiradísimo Penka Aguirre, 17 puntos, 5/7 en triples y 6 asistencias, para el nuevo base de la Selección.
 
El sábado la cosa fue muy distinta: enfrentaba a San Martín de Corrientes, que inesperadamente cayó con el local el día anterior. Esto, sumado al desgaste propio, hizo que el partido salga muy parejo, a pesar que en el último enfrentamiento San Lorenzo le ganó por 50 puntos. La garra correntina se hizo sentir, pero no alcanzó para equiparar la jerarquía del campeón de América que en el cuarto final mostró toda su riqueza técnica para ganar por 12 y quedar clasificado.
 
El último partido era frente a Las Ánimas, el local y la gran sorpresa del torneo, que había clasificado derrotando en doble suplementario a Mogi, eliminando a los paulistas. Y la Nueva Catedral no defraudó a su gente que en gran número se hizo presente en el  Coliseo Antonio Azurmendi, porque jugó a un nivel increíble. Tanto es así que en el descanso del primer tiempo el DT rival, Lucas Zuritas les dijo a sus dirigidos: “¿Qué quieren?, perdemos por 6 contra el mejor!”. 15 para Tucker, lo mismo el Penka, y muy parejo el resto, el Tri Campeón argentino ganó 93-70, y cerró la primer ventana de manera aplastante.
 
Ahora a esperar las semifinales en el mes de marzo.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

l

Lo más leido

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?