San Lorenzo dio el primer paso

El Ciclón venció 71 a 67 como visitante a Obras en el primer juego de los cuartos de final y encamina su clasificación al Final Four
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo supo ganar un partido muy difícil y dio un golpe sobre la mesa. El conjunto dirigido por Facundo Muller, luego de las victorias como visitante por la FIBA Champions League América ante Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, pudo recomponerse del trajín físico que le proporcionaron estos duros partidos y logró una sufrida y trabajada victoria ante Obras en el Templo del Rock.

Fue un encuentro muy disputado y que no tuvo un dominador claro (los parciales fueron de 17-13, 12-19, 16-13 y 22-26). Los Cuervos sufrieron momentos adversos durante el transcurso el partido (sobre todo en la primera mitad), pero ya en la segunda pudieron hacer pie y, con un último cuarto muy parejo, lograron ganarlo sobre el final.

En el visitante, la actuación más destacada fue la de José Vildoza, quien anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Además, quienes también supieron tener un buen partido fueron el jordano Dar Tucker (13 puntos, 4 asistencias) y Facundo Piñero (9 puntos, 10 rebotes).

Por otro lado, en el Rockero hubo tres actuaciones muy destacadas de sus habituales titulares que, sin embargo, no fueron suficientes para poder derrotar a San Lorenzo. Pedro Barral, capitán del equipo, convirtió 19 puntos (máximo anotador del partido), además de contribuir con sus cinco asistencias y cinco rebotes. Fernando Zurbriggen consiguió un doble-doble con sus 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pivot Louis Raven Barber también pudo alcanzar esta estadística con sus 15 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, la serie se encuentra 1-0 a favor del Ciclón y tendrá la ventaja de disputar los próximos dos encuentros de la serie como local a partir de haber sido el primer clasificado del grupo D. El segundo partido será este miércoles desde las 20 hs en el Polideportivo Roberto Pando y el tercero, en caso de ser necesario, será el jueves en Boedo en el mismo horario que el día anterior.

Cabe destacar que los enfrentamientos son al mejor de tres juegos por lo que, si el Ciclón resulta vencedor el miércoles, avanzarán directamente al Final Four del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

Fútbol

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.

l

Lo más leido

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

Deportes

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.