San Lorenzo dio el primer paso

El Ciclón venció 71 a 67 como visitante a Obras en el primer juego de los cuartos de final y encamina su clasificación al Final Four
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo supo ganar un partido muy difícil y dio un golpe sobre la mesa. El conjunto dirigido por Facundo Muller, luego de las victorias como visitante por la FIBA Champions League América ante Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, pudo recomponerse del trajín físico que le proporcionaron estos duros partidos y logró una sufrida y trabajada victoria ante Obras en el Templo del Rock.

Fue un encuentro muy disputado y que no tuvo un dominador claro (los parciales fueron de 17-13, 12-19, 16-13 y 22-26). Los Cuervos sufrieron momentos adversos durante el transcurso el partido (sobre todo en la primera mitad), pero ya en la segunda pudieron hacer pie y, con un último cuarto muy parejo, lograron ganarlo sobre el final.

En el visitante, la actuación más destacada fue la de José Vildoza, quien anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Además, quienes también supieron tener un buen partido fueron el jordano Dar Tucker (13 puntos, 4 asistencias) y Facundo Piñero (9 puntos, 10 rebotes).

Por otro lado, en el Rockero hubo tres actuaciones muy destacadas de sus habituales titulares que, sin embargo, no fueron suficientes para poder derrotar a San Lorenzo. Pedro Barral, capitán del equipo, convirtió 19 puntos (máximo anotador del partido), además de contribuir con sus cinco asistencias y cinco rebotes. Fernando Zurbriggen consiguió un doble-doble con sus 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pivot Louis Raven Barber también pudo alcanzar esta estadística con sus 15 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, la serie se encuentra 1-0 a favor del Ciclón y tendrá la ventaja de disputar los próximos dos encuentros de la serie como local a partir de haber sido el primer clasificado del grupo D. El segundo partido será este miércoles desde las 20 hs en el Polideportivo Roberto Pando y el tercero, en caso de ser necesario, será el jueves en Boedo en el mismo horario que el día anterior.

Cabe destacar que los enfrentamientos son al mejor de tres juegos por lo que, si el Ciclón resulta vencedor el miércoles, avanzarán directamente al Final Four del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.

Fútbol Profesional

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.

l

Lo más leido

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.

Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo

La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.

Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo

El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.

El futbolista que está a un paso de irse de San Lorenzo y no viaja a Uruguay

Fútbol Profesional

El futbolista que está a un paso de irse de San Lorenzo y no viaja a Uruguay

Uno de los jugadores por los que San Lorenzo tenía negociaciones abiertas para abandonar el club no viaja a la pretemporada porque su pase está al caer. ¿De quién se trata?