San Lorenzo dio el primer paso
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo supo ganar un partido muy difícil y dio un golpe sobre la mesa. El conjunto dirigido por Facundo Muller, luego de las victorias como visitante por la FIBA Champions League América ante Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, pudo recomponerse del trajín físico que le proporcionaron estos duros partidos y logró una sufrida y trabajada victoria ante Obras en el Templo del Rock.
Fue un encuentro muy disputado y que no tuvo un dominador claro (los parciales fueron de 17-13, 12-19, 16-13 y 22-26). Los Cuervos sufrieron momentos adversos durante el transcurso el partido (sobre todo en la primera mitad), pero ya en la segunda pudieron hacer pie y, con un último cuarto muy parejo, lograron ganarlo sobre el final.
En el visitante, la actuación más destacada fue la de José Vildoza, quien anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Además, quienes también supieron tener un buen partido fueron el jordano Dar Tucker (13 puntos, 4 asistencias) y Facundo Piñero (9 puntos, 10 rebotes).
Por otro lado, en el Rockero hubo tres actuaciones muy destacadas de sus habituales titulares que, sin embargo, no fueron suficientes para poder derrotar a San Lorenzo. Pedro Barral, capitán del equipo, convirtió 19 puntos (máximo anotador del partido), además de contribuir con sus cinco asistencias y cinco rebotes. Fernando Zurbriggen consiguió un doble-doble con sus 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pivot Louis Raven Barber también pudo alcanzar esta estadística con sus 15 puntos y 11 rebotes.
De esta manera, la serie se encuentra 1-0 a favor del Ciclón y tendrá la ventaja de disputar los próximos dos encuentros de la serie como local a partir de haber sido el primer clasificado del grupo D. El segundo partido será este miércoles desde las 20 hs en el Polideportivo Roberto Pando y el tercero, en caso de ser necesario, será el jueves en Boedo en el mismo horario que el día anterior.
Cabe destacar que los enfrentamientos son al mejor de tres juegos por lo que, si el Ciclón resulta vencedor el miércoles, avanzarán directamente al Final Four del torneo.

l
Más noticias
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.









