San Lorenzo dio el primer paso

El Ciclón venció 71 a 67 como visitante a Obras en el primer juego de los cuartos de final y encamina su clasificación al Final Four
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo supo ganar un partido muy difícil y dio un golpe sobre la mesa. El conjunto dirigido por Facundo Muller, luego de las victorias como visitante por la FIBA Champions League América ante Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, pudo recomponerse del trajín físico que le proporcionaron estos duros partidos y logró una sufrida y trabajada victoria ante Obras en el Templo del Rock.

Fue un encuentro muy disputado y que no tuvo un dominador claro (los parciales fueron de 17-13, 12-19, 16-13 y 22-26). Los Cuervos sufrieron momentos adversos durante el transcurso el partido (sobre todo en la primera mitad), pero ya en la segunda pudieron hacer pie y, con un último cuarto muy parejo, lograron ganarlo sobre el final.

En el visitante, la actuación más destacada fue la de José Vildoza, quien anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Además, quienes también supieron tener un buen partido fueron el jordano Dar Tucker (13 puntos, 4 asistencias) y Facundo Piñero (9 puntos, 10 rebotes).

Por otro lado, en el Rockero hubo tres actuaciones muy destacadas de sus habituales titulares que, sin embargo, no fueron suficientes para poder derrotar a San Lorenzo. Pedro Barral, capitán del equipo, convirtió 19 puntos (máximo anotador del partido), además de contribuir con sus cinco asistencias y cinco rebotes. Fernando Zurbriggen consiguió un doble-doble con sus 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pivot Louis Raven Barber también pudo alcanzar esta estadística con sus 15 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, la serie se encuentra 1-0 a favor del Ciclón y tendrá la ventaja de disputar los próximos dos encuentros de la serie como local a partir de haber sido el primer clasificado del grupo D. El segundo partido será este miércoles desde las 20 hs en el Polideportivo Roberto Pando y el tercero, en caso de ser necesario, será el jueves en Boedo en el mismo horario que el día anterior.

Cabe destacar que los enfrentamientos son al mejor de tres juegos por lo que, si el Ciclón resulta vencedor el miércoles, avanzarán directamente al Final Four del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.