San Lorenzo debuta por la Liga Nacional
Foto: @caslabasquet
Después de haber hecho una gran temporada en la edición 23/24 de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo tiene el gran objetivo de repetir y, por qué no de superar lo hecho el último año. Por ese motivo el club decidió mantener la columna vertebral del equipo para afrontar esta nueva temporada en donde, además, volverá a competir en el plano internacional, disputando la Liga Sudamericana del 15 al 20 de octubre.
Empezó a trabajar el Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo
Sin embargo, en cuanto al ámbito local, los comandados por Leo Costa debutarán antes de afrontar su compromiso internacional en la LNB. El mismo será este martes donde visitará a Unión en Santa Fe desde las 21:30 horas. Vale destacar que, tal y como mencionamos, el Ciclón mantuvo la base del plantel del último año como Lucas Pérez, Federico Grun, Gastón Córdoba, Iván Basualdo, además de haberse reforzado con Franco Alorda, Diego Collomb y haber contado con el regreso de Facundo Rutenberg, un hombre de la casa.

Esta edición será la número 11 del conjunto azulgrana desde que existe la Liga Nacional en si, pero el dato es que es la décima de manera consecutiva desde su participación en la edición 15/16, y de las cuales ganó cinco. En total, el Ciclón tiene una racha más que positiva en sus debuts con ocho victorias y solo dos derrotas, con el agregado de haber disputado el primer juego en la historia de la LNB con triunfo ante Argentino de Firmat en 1985.
🎥🎙️ "Estamos ilusionados"
Mano a mano con Lucas Pérez, de cara al comienzo de la temporada.
Cómo se prepara #SanLorenzo, qué sueña junto al equipo y qué significan estos colores para él y su familia, después de tanto tiempo.
💪 ¡Con todo, capitán! pic.twitter.com/1lZMTkx8Ty
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) October 3, 2024
Ya metiéndonos en el Siglo XXI, San Lorenzo disputó en varias ocasiones el juego inaugural de la temporada ya que lo suele jugar o el campeón de la Liga pasada o uno de los ascendidos. De esta forma, el Ciclón lo jugó en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 -todas con victorias- y 2021 -derrota ante Obras-.
¿Cómo sigue el calendario azulgrana?
Tras el encuentro de este martes en Santa Fe, los dirigidos por Leonardo Costa regresarán a Buenos Aires y pondrán la cabeza puesta en la Liga Sudamericana. El torneo internacional consta de dos grupos y el Ciclón buscará la clasificación al Final 4 del 15 al 20 de octubre en el Grupo A que se disputará en la ciudad de Osorno, Chile. Para eso deberá terminar entre los dos primeros de la zona que comparte con Nacional de Uruguay, ABA Ancud de Chile, Santa María de Ecuador y, el local, Español de Osorno.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba
Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.
Fútbol Profesional
San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera
Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.









