San Lorenzo debuta por la Liga Nacional
Foto: @caslabasquet
Después de haber hecho una gran temporada en la edición 23/24 de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo tiene el gran objetivo de repetir y, por qué no de superar lo hecho el último año. Por ese motivo el club decidió mantener la columna vertebral del equipo para afrontar esta nueva temporada en donde, además, volverá a competir en el plano internacional, disputando la Liga Sudamericana del 15 al 20 de octubre.
Empezó a trabajar el Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo
Sin embargo, en cuanto al ámbito local, los comandados por Leo Costa debutarán antes de afrontar su compromiso internacional en la LNB. El mismo será este martes donde visitará a Unión en Santa Fe desde las 21:30 horas. Vale destacar que, tal y como mencionamos, el Ciclón mantuvo la base del plantel del último año como Lucas Pérez, Federico Grun, Gastón Córdoba, Iván Basualdo, además de haberse reforzado con Franco Alorda, Diego Collomb y haber contado con el regreso de Facundo Rutenberg, un hombre de la casa.

Esta edición será la número 11 del conjunto azulgrana desde que existe la Liga Nacional en si, pero el dato es que es la décima de manera consecutiva desde su participación en la edición 15/16, y de las cuales ganó cinco. En total, el Ciclón tiene una racha más que positiva en sus debuts con ocho victorias y solo dos derrotas, con el agregado de haber disputado el primer juego en la historia de la LNB con triunfo ante Argentino de Firmat en 1985.
🎥🎙️ "Estamos ilusionados"
Mano a mano con Lucas Pérez, de cara al comienzo de la temporada.
Cómo se prepara #SanLorenzo, qué sueña junto al equipo y qué significan estos colores para él y su familia, después de tanto tiempo.
💪 ¡Con todo, capitán! pic.twitter.com/1lZMTkx8Ty
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) October 3, 2024
Ya metiéndonos en el Siglo XXI, San Lorenzo disputó en varias ocasiones el juego inaugural de la temporada ya que lo suele jugar o el campeón de la Liga pasada o uno de los ascendidos. De esta forma, el Ciclón lo jugó en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 -todas con victorias- y 2021 -derrota ante Obras-.
¿Cómo sigue el calendario azulgrana?
Tras el encuentro de este martes en Santa Fe, los dirigidos por Leonardo Costa regresarán a Buenos Aires y pondrán la cabeza puesta en la Liga Sudamericana. El torneo internacional consta de dos grupos y el Ciclón buscará la clasificación al Final 4 del 15 al 20 de octubre en el Grupo A que se disputará en la ciudad de Osorno, Chile. Para eso deberá terminar entre los dos primeros de la zona que comparte con Nacional de Uruguay, ABA Ancud de Chile, Santa María de Ecuador y, el local, Español de Osorno.

l
Más noticias
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.









