San Lorenzo debuta por la Liga Nacional

El conjunto azulgrana tendrá este martes su estreno en la máxima categoría del básquet nacional. ¿Contra quién juega y cómo le fue en las aperturas de cada temporada?
Foto: @caslabasquet

Después de haber hecho una gran temporada en la edición 23/24 de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo tiene el gran objetivo de repetir y, por qué no de superar lo hecho el último año. Por ese motivo el club decidió mantener la columna vertebral del equipo para afrontar esta nueva temporada en donde, además, volverá a competir en el plano internacional, disputando la Liga Sudamericana del 15 al 20 de octubre.

Empezó a trabajar el Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo

Sin embargo, en cuanto al ámbito local, los comandados por Leo Costa debutarán antes de afrontar su compromiso internacional en la LNB. El mismo será este martes donde visitará a Unión en Santa Fe desde las 21:30 horas. Vale destacar que, tal y como mencionamos, el Ciclón mantuvo la base del plantel del último año como Lucas Pérez, Federico Grun, Gastón Córdoba, Iván Basualdo, además de haberse reforzado con Franco Alorda, Diego Collomb y haber contado con el regreso de Facundo Rutenberg, un hombre de la casa.

Esta edición será la número 11 del conjunto azulgrana desde que existe la Liga Nacional en si, pero el dato es que es la décima de manera consecutiva desde su participación en la edición 15/16, y de las cuales ganó cinco. En total, el Ciclón tiene una racha más que positiva en sus debuts con ocho victorias y solo dos derrotas, con el agregado de haber disputado el primer juego en la historia de la LNB con triunfo ante Argentino de Firmat en 1985.

Ya metiéndonos en el Siglo XXI, San Lorenzo disputó en varias ocasiones el juego inaugural de la temporada ya que lo suele jugar o el campeón de la Liga pasada o uno de los ascendidos. De esta forma, el Ciclón lo jugó en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 -todas con victorias- y 2021 -derrota ante Obras-.

¿Cómo sigue el calendario azulgrana?

Tras el encuentro de este martes en Santa Fe, los dirigidos por Leonardo Costa regresarán a Buenos Aires y pondrán la cabeza puesta en la Liga Sudamericana. El torneo internacional consta de dos grupos y el Ciclón buscará la clasificación al Final 4 del 15 al 20 de octubre en el Grupo A que se disputará en la ciudad de Osorno, Chile. Para eso deberá terminar entre los dos primeros de la zona que comparte con Nacional de Uruguay, ABA Ancud de Chile, Santa María de Ecuador y, el local, Español de Osorno.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?

El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

l

Lo más leido

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.