San Lorenzo debuta por la Liga Nacional

El conjunto azulgrana tendrá este martes su estreno en la máxima categoría del básquet nacional. ¿Contra quién juega y cómo le fue en las aperturas de cada temporada?
Foto: @caslabasquet

Después de haber hecho una gran temporada en la edición 23/24 de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo tiene el gran objetivo de repetir y, por qué no de superar lo hecho el último año. Por ese motivo el club decidió mantener la columna vertebral del equipo para afrontar esta nueva temporada en donde, además, volverá a competir en el plano internacional, disputando la Liga Sudamericana del 15 al 20 de octubre.

Empezó a trabajar el Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo

Sin embargo, en cuanto al ámbito local, los comandados por Leo Costa debutarán antes de afrontar su compromiso internacional en la LNB. El mismo será este martes donde visitará a Unión en Santa Fe desde las 21:30 horas. Vale destacar que, tal y como mencionamos, el Ciclón mantuvo la base del plantel del último año como Lucas Pérez, Federico Grun, Gastón Córdoba, Iván Basualdo, además de haberse reforzado con Franco Alorda, Diego Collomb y haber contado con el regreso de Facundo Rutenberg, un hombre de la casa.

Esta edición será la número 11 del conjunto azulgrana desde que existe la Liga Nacional en si, pero el dato es que es la décima de manera consecutiva desde su participación en la edición 15/16, y de las cuales ganó cinco. En total, el Ciclón tiene una racha más que positiva en sus debuts con ocho victorias y solo dos derrotas, con el agregado de haber disputado el primer juego en la historia de la LNB con triunfo ante Argentino de Firmat en 1985.

Ya metiéndonos en el Siglo XXI, San Lorenzo disputó en varias ocasiones el juego inaugural de la temporada ya que lo suele jugar o el campeón de la Liga pasada o uno de los ascendidos. De esta forma, el Ciclón lo jugó en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 -todas con victorias- y 2021 -derrota ante Obras-.

¿Cómo sigue el calendario azulgrana?

Tras el encuentro de este martes en Santa Fe, los dirigidos por Leonardo Costa regresarán a Buenos Aires y pondrán la cabeza puesta en la Liga Sudamericana. El torneo internacional consta de dos grupos y el Ciclón buscará la clasificación al Final 4 del 15 al 20 de octubre en el Grupo A que se disputará en la ciudad de Osorno, Chile. Para eso deberá terminar entre los dos primeros de la zona que comparte con Nacional de Uruguay, ABA Ancud de Chile, Santa María de Ecuador y, el local, Español de Osorno.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.

Deportes

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

l

Lo más leido

Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo

El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.

San Lorenzo – Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

Fútbol

San Lorenzo – Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.