San Lorenzo con fixture confirmado para la Copa de la Liga Profesional

El Ciclón ya tiene el calendario de uno de los tantos torneos que afrontará en el 2024 que tendrá a su primer partido como local en el Nuevo Gasómetro ante Lanús.

Se viene un 2024 con muchas exigencias deportivas para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Si bien el 2023 ya tuvo la vara alta para los dirigidos por Ruben Darío Insua, el hecho de que el Ciclón retorne a la Copa Libertadores y el cambio de gobierno en Boedo con una nueva dirigencia que promete competir en todos los frentes hace que San Lorenzo aspire a mejorar lo hecho este año. Uno de los primeros desafíos que tendrá el elenco azulgrana será la Copa de la Liga Profesional que ya tiene fixture confirmado con el Ciclón abriendo el certamen como local ante Lanús.

Batalla: entre ofertas del exterior y la negociación con San Lorenzo

La realidad indica que no habrá cambios significativos en relación a lo sucedido este año con el certamen que tuvo como campeón a Rosario Central. En este caso, la AFA dispuso que se juegue exactamente el mismo certamen aunque con localías invertidas por lo que San Lorenzo estará abriendo la competencia como local del cuadro Granate, lo contrario a lo sucedido hace aproximadamente seis meses. La novedad es que el primer fin de semana de fútbol en el 2024 será el del domingo 28 de enero, mientras que la fecha final será el del 14 de abril cuando los cuervos visiten el Madre de Ciudades para enfrentarse a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El dato desalentador para el pueblo azulgrana es que los clásicos de este semestre serán en condición de visitante por lo que el duelo interzonal ante Huracán se llevará a cabo en Parque Patricios mientras que los encuentros ante Racing y Boca Juniors también serán lejos de casa. Como dato extra, se espera que entre febrero y marzo San Lorenzo juegue su partido inaugural de Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy teniendo en cuenta que a comienzos de abril se producirá el debut copero de los cuervos en la Libertadores que presumiblemente sería de local y contra un cabeza de serie.

San Lorenzo en la búsqueda de otro volante central

Al igual que este año, la Copa de la Liga Profesional 2024 se jugará con el mismo formato de un torneo compuesto de dos zonas de 14 equipos cada una en donde cada club se enfrentará con cada uno de sus rivales. Al finalizar la rueda de partidos, los primeros cuatro conjuntos de cada grupo se cruzarán en una especie de cuartos de final. Vale la pena aclarar que la sumatoria de unidades de cada equipo se computarán para la tabla anual que a fin del 2024 será fundamental para la clasificación a las competencias internacionales del 2025.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Arboleda: "Se vio un cambio en lo actitudinal"

El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.

Fútbol

San Lorenzo volvió a sonreír

El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.

Fútbol Profesional

Farías: "Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo"

En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.

Fútbol Profesional

Cuello habló tras su gol en San Lorenzo: "Estamos en deuda con la gente"

El autor del gol del Ciclón ante Talleres se sinceró sobre su nivel y lo que ha sido jugar en un contexto desfavorable.

l

Lo más leido

Salas: debut en el Bidegain y el consuelo de sus compañeros en el final

Fútbol

Salas: debut en el Bidegain y el consuelo de sus compañeros en el final

El juvenil hizo su estreno como local en el Pedro Bidegain y, pese a la victoria, terminó el encuentro entre lágrimas por una chance inmejorable que tuvo en el final.

Teo Rodriguez Pagano habló del presente de San Lorenzo y de la llegada de Insúa

Fútbol Profesional

Teo Rodriguez Pagano habló del presente de San Lorenzo y de la llegada de Insúa

El jugador azulgrana hizo mención a la actualidad futbolística del Ciclón y se mostró esperanzado por el arribo del entrenador.

Insua llegó al país y habló de su regreso a San Lorenzo

Fútbol

Insua llegó al país y habló de su regreso a San Lorenzo

El nuevo técnico del Ciclón contó detalles sobre su regreso y lo inesperado que le resultó el llamado a tan poco de haber dejado CASLA. El lunes estaría asumiendo el mando del primer equipo.

Devecchi: “Siempre es importante ganar, San Lorenzo te exige eso”

Fútbol Profesional

Devecchi: “Siempre es importante ganar, San Lorenzo te exige eso”

El arquero azulgrana habló tras el triunfo ante Talleres de Córdoba 1 a 0 por el Torneo Clausura.