San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Según informó la cuenta oficial del club, San Lorenzo de Almagro le giró a Palestino de Chile 1.230.000 de dólares de forma que levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos. De esta forma, el Ciclón canceló la deuda con el club chileno la cual databa desde el 2018 cuando Al Ahli compró a Paulo Díaz por 4 millones de dólares netos más premios. Semanas atrás se les había depositado la primera mitad de la deuda a los trasandinos por lo cual con dicha cifra se canceló el pago pendiente.

Cabe destacar que desde Boedo habían comprado la mitad del pase de Díaz a Colo-Colo por lo que la otra mitad le pertenecía al cuadro Tricolor. San Lorenzo nunca le abonó la parte que le correspondía a Palestino tras la venta del defensor al fútbol árabe por lo que desde Chile apelaron a la FIFA y posteriormente Matías Lammens llevó la situación al TAS. Si bien el Tribunal condenó al Ciclón a pagar en su momento dos millones de dólares, San Lorenzo salió ganando puesto que el cuadro trasandino pretendía una cifra superior teniendo en cuenta que Díaz fue vendido por 5,2 millones brutos pero desde Boedo reclamaban que se le pague la mitad neta a Palestino.

Con el correr del tiempo, la deuda se fue agrandando por los intereses y el Ciclón debió abonar un número cercano a los dos millones y medio de dólares. Con la deuda saldada, Pedro Troglio ya podrá contar con los refuerzos de cara a los partidos que tendrá por delante San Lorenzo por lo que Adam Bareiro y Ricardo Centurión podrían sumar minutos en Uruguay ante Estudiantes, no así Malcom Braida tras haberse contagiado de coronavirus.

Buenas noticias para San Lorenzo y Troglio

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.