San Lorenzo cerró la temporada regular con victoria: ¿Cuándo juega por la permanencia?

Luego de haber perdido ante Unión el sábado pasado, y ya condenado a jugar para mantener la categoría, este lunes por la noche, San Lorenzo cerró su participación en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet con una victoria. Fue en el Polideportivo Roberto Pando donde, tras un tiempo suplementario, superó a Ferro por 104 a 99. El goleador del conjunto que dirige Leo Costa fue Sebastián Lugo con 20 puntos.
El juego fue muy parejo, con tramos en donde uno dominó y luego el otro revertía la situación y pasaba al frente. Durante la primera mitad fue el dueño de casa quien tomó la iniciativa, llegando a sacar 10 puntos de diferencia. Sin embargo, sobre el cierre del segundo cuarto, Oeste se acercó, y en el principio del tercero se adelantó en el marcador. Pero los de Leo Costa se repusieron y casi se lo llevan en el tiempo reglamentario, aunque un 2+1 del Verdolaga en el cierre, llevó todo al suplementario. Ahí, fue clave el aporte de Manu Rodríguez para que San Lorenzo asegure el triunfo.
🤹🏻 Divino lo de @RodriguezManu01 a aro pasado@CASLABasquet
📊 https://t.co/xZfOzkhN58
💻 https://t.co/b3i0GmWN9O pic.twitter.com/SyGWiHTm3i— #LaLiga40 (@LigaNacional) April 18, 2023
Con esta victoria, el Ciclón terminó la temporada regular con un récord de 30 derrotas y sólo ocho victorias, igualando -por ahora- la temporada de Unión de Santa Fe aunque con desventaja en el empate. Es por ese motivo que el equipo de Boedo terminó condenado a jugar el playout por la permanencia frente a Atenas de Córdoba. Increíblemente, el Griego, el más ganador de la historia de la Liga con nueve títulos, se medirá ante el Cuervo, el segundo en esa lista con cinco, al igual que Peñarol.
¿Cuándo comienza la serie por la permanencia?
✅ Todo confirmado para la serie por la permanencia entre @CASLABasquet y @Atenas_oficial: empieza el 30/04 📅
📎 Toda la info: https://t.co/U97QWMsugZ pic.twitter.com/pmm3tf4Bcg
— #LaLiga40 (@LigaNacional) April 17, 2023
Desde la Asociación de Clubes dieron a conocer cómo y cuando se jugará la serie que determinará al único descendido a la Liga Argentina de la Temporada 22/23. La misma se jugará al mejor de cinco encuentros con sistema 2-2-1, teniendo ventaja San Lorenzo (8-30) por sobre Atenas (5-32). Esta serie comenzará el próximo 30 de abril desde las 20 horas en el Pando. El segundo punto será el 2 de mayo también en Boedo mientras que luego la serie pasará a Córdoba. Ya en el Cerutti, Atenas recibirá al Ciclón el 9 de mayo y el 11 (este último de ser necesario). Y en el caso de forzar un quinto juego, la definición de la serie será en el Pando el martes 16 de mayo.
l
Más noticias

Fútbol
El Ciclón visita a Instituto con otra baja en la lista
San Lorenzo difundió la nómina de convocados para viajar a Córdoba sin Cerutti y con la ausencia de otro jugador por un cuadro gastrointestinal.

Fútbol
San Lorenzo viaja a Córdoba: ¿Russo repite equipo?
El Ciclón se entrenó por última vez antes de visitar a Instituto y el DT analiza no realizar variantes.

Fútbol
Orlando Gill, cena y cambio de camiseta con Chilavert
El actual jugador azulgrana vivió un especial momento con el ex arquero Paraguayo en la noche porteña.

Fútbol Profesional
Muniain regresó a San Lorenzo y apunta al partido con Huracán
El vasco volvió a Argentina y estuvo en el último entrenamiento pre Instituto. ¿Cuándo puede estar a disposición total del DT?
l
Lo más leido

Fútbol
Cambio de horario para el clásico entre Huracán y San Lorenzo
Desde la Liga Profesional anunciaron la modificación del horario para el clásico de barrio, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 en Parque Patricios. ¿A qué hora se juega?

Fútbol
Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?
El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol
¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?
La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas
Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025
La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.