San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la fecha catorce de la Copa de la Liga Profesional

El Ciclón y el Ferroviario buscarán los últimos tres puntos en disputa del año con objetivos diferentes pero con necesidades urgentes.

San Lorenzo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha catorce de la Copa de la Liga Profesional en lo que será un encuentro clave para el equipo de Ruben Darío Insua teniendo en cuenta que el Ciclón no consigue una victoria en su estadio desde comienzos de agosto mientras que la gran urgencia pasa por buscar la clasificación a la siguiente Copa Libertadores por la tabla anual. Por la vereda de en frente aparece el elenco de Omar De Felippe que de ganar podría clasificarse a los cuartos de final del certamen e ir en búsqueda del primer título de su historia.

Lista de concentrados para el último partido del año

Hora y televisación en vivo

El partido será el lunes a las 19 a la misma hora que Estudiantes – Lanús. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón está llegando a la última jornada de la Copa de la Liga Profesional luego de haber recibido un muy duro golpe en la eliminación por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Será clave el aspecto motivacional para salir de este duro momento e intentar ir por la victoria que podría depositar al equipo de Insua en la próxima Copa Libertadores. De momento, el elenco del Gallego lleva acumulados 61 puntos, la misma cantidad que el propio Estudiantes de La Plata que estará jugando ante el Granate a la misma hora que el Ciclón aunque podría liberar su propio cupo si es que gana la Copa Argentina. Si San Lorenzo consigue los tres puntos en esta tarde, superará la línea de Boca Juniors y de Godoy Cruz por lo que podría conseguir un boleto a la siguiente Libertadores.

En cuanto al once titular, el entrenador azulgrana realizará un par de variantes en relación al equipo que cayó en el Sur. Por un lado, Gonzalo Luján volverá a la titularidad en reemplazo del suspendido Agustín Giay por la banda derecha mientras que Adam Bareiro no estará a disposición por llegar a la quinta amarilla. Será su compatriota Iván Leguizamón quien ingrese al primer equipo jugando como extremo por derecha en la ofensiva azulgrana.

San Lorenzo, con once confirmado para cerrar el año

¿Cómo llega Central Córdoba? 

El elenco dirigido por Omar De Felippe viene de caer en casa ante el Pincha por 1 a 0. Más allá de eso, el Ferroviario viene realizando una muy buena campaña al punto de que se ilusiona con poder disputar los cuartos de final del actual certamen. De momento, Central Córdoba lleva acumulados 19 unidades y se mantiene en la quinta posición a un punto de Platense, último equipo en conseguir la clasificación. Dicho esto, el Ferroviario deberá intentar conseguir al menos un empate si es que quiere arrebatarle al Calamar el derecho de jugar la siguiente instancia del torneo.

Pensando en el posible equipo que salga a jugar ante el Ciclón, el DT no podría contar con Gustavo Canto y Gonzalo Goñi quienes sufrieron un desgarro en el último encuentro. Podrían ingresar Juan Patiño y Brian Blasi para reemplazarlos, mientras que en la mitad de la cancha la duda pasa por Enzo Kalinski o por Lenadro Maciel como volante central.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Sánchez, Hernández; Luján, Maroni, Elias, Braida; Leguizamón, Girotti, Barrios

Central Córdoba: Mansilla; Gómez, Blasi, Váldez, Patiño, Meli; Farioli, Pittón, Maciel o Kalinski; Ocampos, Gamba

 

Árbitros:

Árbitro: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez

Árbitro asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: José Carreras

VAR: Luis Lobo Medina

AVAR: Nelson Sosa

 

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.