San Lorenzo cayó en su visita a Regatas: ¿otra vez los árbitros lo perjudicaron?

San Lorenzo se encuentra realizando la última gira de la temporada por el litoral y norte del país. El pasado lunes hizo un partidazo derrotando a San Martín y este miércoles cayó ante Regatas por 88 a 78; mientras que este viernes tendrá su último juego visitando a La Unión en Formosa en búsqueda de una victoria que lo acomode en la tabla un poco mejor de cara a la recta final de la Liga Nacional. Sin embargo, hay bastante malestar por los fallos arbitrales que hubo en el último tiempo y los cuales complicaron, en cierto punto, acercarse a ese puesto 12.
El básquet y un triunfo importantísimo ante San Martín en Corrientes
Si bien es cierto que cuando uno juega en la ruta en la Liga suele ser complicado para la visita por el ambiente, por las canchas difíciles y, de alguna forma, condicionar los arbitrajes, a San Lorenzo también le está pasando cuando juega en el Pando. Yendo puntualmente hay que hablar del último juego en Boedo ante Oberá donde los árbitros terminaron perjudicando al equipo cobrando varias faltas dudosas en contra, obviando varias del rival y llenando de personales a los jugadores azulgrana. Pero no es la primera vez ya que, en lo que va del año, con Atenas y Unión también le sucedió lo mismo.
Por ejemplo, en la derrota ante Regatas, los árbitros le cobraron la primera falta al conjunto correntino a los 13 minutos de juego, omitiendo varios contactos fuertes que podrían haber sido sancionados. Además, recién llegó a estar penalizado en el tercer cuarto, mientras que el Ciclón estuvo en todos. Pero, como bien decimos, esto no es algo nuevo y es algo que suele suceder en la Liga Nacional ya que los arbitrajes suelen ser un poco a favor de los locales condicionados por el ambiente y el público. Sin embargo a San Lorenzo le está pasando cuando juega en el Pando.
Ver esta publicación en Instagram
Estos fallos en contra, sumados a la prepotencia de algunos jueces tanto con los jugadores como con la gente genera mucho enojo y hasta hace que el hincha explote y se exprese – a veces de una forma inadecuada con cánticos amenazantes-. Lo cierto es que con esto, el que pierde siempre es San Lorenzo tanto en la cancha como afuera porque una vez finalizado los juegos, los jueces informan estos hechos -que algunas veces ellos mismos generan- y que terminan representando multas importantes que luego cobra la Asociación de Clubes.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?
La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol
San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares
San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

Institucional
La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica
El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.

Fútbol
El polémico árbitro para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina
La organización de la competencia dio a conocer la terna para el partido entre San Lorenzo y el Cervecero y Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo
En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol
San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron
En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol
San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina
El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

Fútbol
Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas
La lista negra de deudas que tiene el club y cómo pretende la dirigencia pagar para levantar las sanciones de la FIFA.