San Lorenzo campeón de América

El Futsal azulgrana se consagró en el certamen continental por 1era vez en su historia tras vencer en la final a Carlos Barbosa y se transformó en el primer equipo argentino en conseguir este titulo.

Mucho tuvo que pasar, mucha agua abajo del puente. Hace rato largo que la disciplina del Futsal en Boedo viene haciendo ruido y de los importantes. Consiguiendo varios campeonatos a nivel local y siendo de los mejores equipos de la Argentina, pero sin poder terminar de dar el salto a nivel internacional quedando a las puertas las instancias finales. 

El plantel azulgrana obtuvo su boleto a la Copa Libertadores 2021 siendo el único representante argentino en la competencia y comenzó su camino ganándole a Sportivo Bocca por 5-2. Luego tuvo la única caída de la competencia frente a Carlos Barbosa por 1-0 y empató en la última fecha de la fase de grupos contra Universitario 1-1, pasando a los 4tos de final como segundo del grupo. 

En el primer mano a mano, pasó por arriba a Alianza Platanera de Colombia por 4-0 y en semis en un encuentro muy duro, se impuso 2-1 a Corinthians. En la final se volvió a ver las caras contra el único equipo que le había ganado, Carlos Barbosa. Y siendo a priori el rival más complicado de todos. 

El primer tiempo en Montevideo, Uruguay, San Lorenzo por intermedio de Tomás Pescio quien convirtió un doblete se puso 2-0 arriba. Los de Brasil descontaron y nada para que termine la primera etapa el Gallego Rodríguez colocó el 3-1 tras la sexta falta. La segunda etapa y con la obligación del otro lado, Carlos Barbosa descontó y llegó a la igualdad 3-3. De esta manera terminó el tiempo regular y por eso hubo alargue. 

En el tiempo extra, y con la máxima tensión de un lado y del otro, San Lorenzo puso el 4-3 con un golazo de Menseguez. En la segunda parte del tiempo suplementario aguantó y se terminó consagrando por primera vez en la Copa Libertadores, que se viene para Boedo. 

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…