San Lorenzo campeón de América
Mucho tuvo que pasar, mucha agua abajo del puente. Hace rato largo que la disciplina del Futsal en Boedo viene haciendo ruido y de los importantes. Consiguiendo varios campeonatos a nivel local y siendo de los mejores equipos de la Argentina, pero sin poder terminar de dar el salto a nivel internacional quedando a las puertas las instancias finales.

El plantel azulgrana obtuvo su boleto a la Copa Libertadores 2021 siendo el único representante argentino en la competencia y comenzó su camino ganándole a Sportivo Bocca por 5-2. Luego tuvo la única caída de la competencia frente a Carlos Barbosa por 1-0 y empató en la última fecha de la fase de grupos contra Universitario 1-1, pasando a los 4tos de final como segundo del grupo.
📹 La apertura del marcador, obra de Tomás Pescio. pic.twitter.com/LkGjLkIeeh
— CASLA Futsal (@CASLAFutsal) May 22, 2021
En el primer mano a mano, pasó por arriba a Alianza Platanera de Colombia por 4-0 y en semis en un encuentro muy duro, se impuso 2-1 a Corinthians. En la final se volvió a ver las caras contra el único equipo que le había ganado, Carlos Barbosa. Y siendo a priori el rival más complicado de todos.
👏 Especialista en sexta falta y en momentos importantes. Con ustedes, el Gallego Rodríguez. pic.twitter.com/gltx8z0tA3
— CASLA Futsal (@CASLAFutsal) May 22, 2021
El primer tiempo en Montevideo, Uruguay, San Lorenzo por intermedio de Tomás Pescio quien convirtió un doblete se puso 2-0 arriba. Los de Brasil descontaron y nada para que termine la primera etapa el Gallego Rodríguez colocó el 3-1 tras la sexta falta. La segunda etapa y con la obligación del otro lado, Carlos Barbosa descontó y llegó a la igualdad 3-3. De esta manera terminó el tiempo regular y por eso hubo alargue.
En el tiempo extra, y con la máxima tensión de un lado y del otro, San Lorenzo puso el 4-3 con un golazo de Menseguez. En la segunda parte del tiempo suplementario aguantó y se terminó consagrando por primera vez en la Copa Libertadores, que se viene para Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo
El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.
Fútbol Profesional
El futbolista que está a un paso de irse de San Lorenzo y no viaja a Uruguay
Uno de los jugadores por los que San Lorenzo tenía negociaciones abiertas para abandonar el club no viaja a la pretemporada porque su pase está al caer. ¿De quién se trata?
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.









