San Lorenzo campeón de América

El Futsal azulgrana se consagró en el certamen continental por 1era vez en su historia tras vencer en la final a Carlos Barbosa y se transformó en el primer equipo argentino en conseguir este titulo.

Mucho tuvo que pasar, mucha agua abajo del puente. Hace rato largo que la disciplina del Futsal en Boedo viene haciendo ruido y de los importantes. Consiguiendo varios campeonatos a nivel local y siendo de los mejores equipos de la Argentina, pero sin poder terminar de dar el salto a nivel internacional quedando a las puertas las instancias finales. 

El plantel azulgrana obtuvo su boleto a la Copa Libertadores 2021 siendo el único representante argentino en la competencia y comenzó su camino ganándole a Sportivo Bocca por 5-2. Luego tuvo la única caída de la competencia frente a Carlos Barbosa por 1-0 y empató en la última fecha de la fase de grupos contra Universitario 1-1, pasando a los 4tos de final como segundo del grupo. 

En el primer mano a mano, pasó por arriba a Alianza Platanera de Colombia por 4-0 y en semis en un encuentro muy duro, se impuso 2-1 a Corinthians. En la final se volvió a ver las caras contra el único equipo que le había ganado, Carlos Barbosa. Y siendo a priori el rival más complicado de todos. 

El primer tiempo en Montevideo, Uruguay, San Lorenzo por intermedio de Tomás Pescio quien convirtió un doblete se puso 2-0 arriba. Los de Brasil descontaron y nada para que termine la primera etapa el Gallego Rodríguez colocó el 3-1 tras la sexta falta. La segunda etapa y con la obligación del otro lado, Carlos Barbosa descontó y llegó a la igualdad 3-3. De esta manera terminó el tiempo regular y por eso hubo alargue. 

En el tiempo extra, y con la máxima tensión de un lado y del otro, San Lorenzo puso el 4-3 con un golazo de Menseguez. En la segunda parte del tiempo suplementario aguantó y se terminó consagrando por primera vez en la Copa Libertadores, que se viene para Boedo. 

l

Más noticias

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

l

Lo más leido

El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez

Fútbol Profesional

El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez

Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.

La Reserva  de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

Institucional

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Fútbol

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.