San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?
foto Ramiro Souto

Si bien el torneo no ha terminado, se vienen días agitados en CASLA, considerando el probable armado del equipo del año que viene y para eso, desde el Ciclón comenzaron a cranear la base del equipo 2023. ¿De qué depende su permanencia?

Adam Bareiro, el goleador del Ciclón, finaliza el préstamo con Boedo a fin de año y desde las entrañas del club, quieren hacer un esfuerzo y comprar el 80% del pase, pero no sería una tarea fácil, ya que la suma rondaría los 2 millones de dólares. El pase del paraguayo de 26 años, está en poder de Monterrey y la idea de San Lorenzo sería negociar ese porcentaje a pagar en dos veces.

Otro de los nombres que quieren que se quede en Tierra Santa, es el de Ignacio Méndez. El mediocampista es de los preferidos por el Gallego y quieren que se quede para el próximo año en San Lorenzo. Cabe mencionar, que el mendocino llegó con el pase en su poder, pero su contrato fue solo por seis meses, es decir, finaliza en diciembre y no será fácil retenerlo en el fútbol argentino.

El otro eslabón para el equipo, de suma importancia para el cuerpo técnico y la dirigencia, es Cristian Zapata. Resistido cuando llegó para vestir la camiseta azulgrana, hoy se convirtió en un pilar de la defensa, demostrando esa experiencia internacional de la que tanto se hablaba. En el ocaso de su carrea, continuar en el país será una decisión puramente del jugador y el DT lo quiere. El marcador central se encuentra a gusto con sus compañeros, pero claro, habrá que eveluar diferentes factores para su permanencia el año siguiente.

Por último. pero no menos importante, el tema de arquero, es otra cuestión a evaluar. Siendo los últimos meses de Torrico en Boedo y con Batalla como titular, la intención es buscar que el Augusto se quede bajo los tres palos del Gasómetro. Su pase pertenece a River y la opción de compra, es de 1 millón de dólares y no caben dudas,  que sea acoplo al día a día azulgrana, por lo que no sería descabellado que el entrenador pida a la dirigencia, que hagan el esfuerzo para retenerlo.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.