San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?
foto Ramiro Souto

Si bien el torneo no ha terminado, se vienen días agitados en CASLA, considerando el probable armado del equipo del año que viene y para eso, desde el Ciclón comenzaron a cranear la base del equipo 2023. ¿De qué depende su permanencia?

Adam Bareiro, el goleador del Ciclón, finaliza el préstamo con Boedo a fin de año y desde las entrañas del club, quieren hacer un esfuerzo y comprar el 80% del pase, pero no sería una tarea fácil, ya que la suma rondaría los 2 millones de dólares. El pase del paraguayo de 26 años, está en poder de Monterrey y la idea de San Lorenzo sería negociar ese porcentaje a pagar en dos veces.

Otro de los nombres que quieren que se quede en Tierra Santa, es el de Ignacio Méndez. El mediocampista es de los preferidos por el Gallego y quieren que se quede para el próximo año en San Lorenzo. Cabe mencionar, que el mendocino llegó con el pase en su poder, pero su contrato fue solo por seis meses, es decir, finaliza en diciembre y no será fácil retenerlo en el fútbol argentino.

El otro eslabón para el equipo, de suma importancia para el cuerpo técnico y la dirigencia, es Cristian Zapata. Resistido cuando llegó para vestir la camiseta azulgrana, hoy se convirtió en un pilar de la defensa, demostrando esa experiencia internacional de la que tanto se hablaba. En el ocaso de su carrea, continuar en el país será una decisión puramente del jugador y el DT lo quiere. El marcador central se encuentra a gusto con sus compañeros, pero claro, habrá que eveluar diferentes factores para su permanencia el año siguiente.

Por último. pero no menos importante, el tema de arquero, es otra cuestión a evaluar. Siendo los últimos meses de Torrico en Boedo y con Batalla como titular, la intención es buscar que el Augusto se quede bajo los tres palos del Gasómetro. Su pase pertenece a River y la opción de compra, es de 1 millón de dólares y no caben dudas,  que sea acoplo al día a día azulgrana, por lo que no sería descabellado que el entrenador pida a la dirigencia, que hagan el esfuerzo para retenerlo.

l

Más noticias

Fútbol

Tras su retiro de San Lorenzo, Iker Muniain será DT en España 

Muniain se retiró del fútbol profesional y ya comenzó su etapa como entrenador en la tercera división del fútbol español.

Noticias Generales

Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia

Los socios del Ciclón, con la convocatoria de los espacios políticos que se presentaron a las últimas elecciones, se movilizaron a tierra santa para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

Institucional

La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo

La agrupación Boedo en Acción lanzó un comunicado en la previa de la marcha a Avenida La Plata donde se habla de "información errónea, parcial y hasta fakenews intencionadas" en pos de difamar a Marcelo Moretti.

Fútbol Profesional

La sensible baja de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes

El Ciclón disputará los 16vos de Copa Argentina el próximo fin de semana y Ayude pierde un jugador clave en el armado del equipo. Enterate cuáles son las dudas del DT.

l

Lo más leido

Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo

Fútbol

Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo

El arquero fue parte del plantel del Ciclón que disputó el partido amistoso ante Almirante Brown.

La insólita defensa del abogado de Moretti

Institucional

La insólita defensa del abogado de Moretti

El abogado a cargo de la defensa del presidente de San Lorenzo, hizo una aclaración que contradice los dichos que el propio Moretti había mencionado sobre las supuestas coimas.

La postura de los dirigentes sobre el comunicado de Boedo en Acción y la marcha de hinchas de San Lorenzo

Institucional

La postura de los dirigentes sobre el comunicado de Boedo en Acción y la marcha de hinchas de San Lorenzo

Dos directivos de la cúpula azulgrana se expresaron en sus redes sociales sobre la comunicación de la agrupación y el fuerte operativo policial que sorprendió en Boedo.

Las razones de Muniain DT y su mención a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las razones de Muniain DT y su mención a San Lorenzo

El Vasco fue presentado en el CD Derio y se acordó del Ciclón de una manera muy particular.