San Lorenzo - Banfield: de la chilena de Cauteruccio al último partido de Ortigoza

San Lorenzo y Banfield chocarán esta noche en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 4 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports. El Ciclón llega invicto con siete sobre nueve puntos posibles, mientras que el Taladro, si bien no perdió, empató dos y ganó uno, lo que lo tiene alejado del lote de arriba.
En el profesionalismo se enfrentaron en 92 oportunidades, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto del sur y 25 empates.
Último partido
La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 5 de la Copa de la Liga 2021, el 14 de marzo, cuando los dirigidos por Diego Dabove protagonizaron un aburrido 0-0 en el Florencio Sola. El once de San Lorenzo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Ángel Romero, Óscar Romero y Alexander Díaz.
Última victoria de local
La última victoria cuerva en condición de local fue en la anteúltima fecha del Torneo de Primera División 2016/2017 bajo el mando de Diego Aguirre, en lo que fue la última función de Néstor Ortigoza en el Nuevo Gasómetro antes de quedar libre.
Aquel martes 20 de junio de 2017 el Ciclón formó con: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Ortigoza, Mercier; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. ¿El gol? Fernando Belluschi a los 10 del segundo tiempo tras un pase exquisito del 20. La noche podría haber sido completa, pero el destino a veces es traicionero: el Gordo erró un penal en el final del partido.
Remontada heroica en la Sudamericana 2016
San Lorenzo y Banfield se cruzaron en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 y el Ciclón tuvo que revertir un 2-0 en contra sufrido en la ida. Los de Aguirre golpearon temprano y a los 6 minutos ya habían igualado las acciones gracias a los goles de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. Más tarde, a los 10, el ex Boca anotó su segundo tanto de la noche y los cuervos pasaron a dominar la serie.
Soto descontó y le puso suspenso, pero Ortigoza apareció en todo su esplendor: asistencia deluxe y chilena de Cauteruccio para el 4-1. En un final para el infarto, Torrico le tapó el penal de la clasificación al Tanque Silva.
Máxima goleada
Se dio en la fecha 4 del Torneo de Primera División de 1950 en el mítico Viejo Gasómetro. El Ciclón, en aquel domingo 30 de abril, aplastó 8-2 a Banfield.
El once cuervo fue: Blazina; Martínez, González, Zubieta, Civico; Berterame, Reggi, Papa, Uñate; Seoane y Silva. Mario Raúl Papa anotó 3 tantos (a los 53, 78 y 86), Oscar Silva los dos primeros a los 20 y 27, este segundo de penal, mientras que Uñate (a los 66), Seoane (a los 80) y un gol en contra de Ferreti completaron la histórica goleada.
l
Más noticias

Fútbol
Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo
Con la clasificación bajo el brazo, Russo deberá pensar en el mediocampo para los cuartos de final. Irala vio la roja y Tripichio salió lesionado.

Fútbol
Russo: "Este es de los mejores grupos que tuve"
El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Fútbol
Cuello y la clasificación de San Lorenzo: "Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final"
El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Fútbol
Victoria con el alma
San Lorenzo venció 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y avanzó a los cuartos de final del campeonato. Los goles del triunfo fueron convertidos por Vombergar y Cuello, mientras que Fértoli había empatado de forma transitoria para la visita. El Ciclón jugó con diez jugadores desde los 15 minutos por la infantil expulsión de Irala, pero sacó pecho y firmó una victoria heroica.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El defensor del Ciclón al que representa un idolo del fútbol argentino
Un futbolista del plantel de Miguel Ángel Russo es representado desde hace algunas semanas por uno de los futbolistas más queridos y reconocidos por el futbolero argentino, autor de uno de los goles más gritados de la historia de la selección Argentina. Enterate de quién hablamos.

Fútbol
Los posteos del plantel de San Lorenzo tras la clasificación
Tras la victoria por los octavos de final del Apertura, varios jugadores hicieron pública su alegría con posteos en sus redes sociales.

Fútbol Profesional
Rival confirmado para San Lorenzo en los cuartos de final del Apertura
Se definió el contrincante para el equipo de Miguel Ángel Russo, que buscará meterse entre los mejores cuatro del campeonato.

La banca de los ex San Lorenzo en el partido con Tigre
Agustín Giay y Augusto Batalla siguieron a la clasificación del Cuervo desde la distancia.