San Lorenzo avanza por la renovación del Tonga Hernández mientras se recupera de su lesión

Mientras continúa trabajando para recuperarse de su rotura ligamentaria, la dirigencia y el Tonga tuvieron un acercamiento para renovar el vínculo que vence en diciembre.
Gastón Hernández

A horas de un juego clave como será la visita al Allianz Parque este jueves para enfrentar a Palmeiras en búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo quiere cerrar el semestre de la mejor manera posible. Sin embargo, este encuentro también significa la fecha límite que otorgaba la dirigencia azulgrana a los jugadores para renovar sus vínculos que vencen en diciembre ya que, en caso de no hacerlo, no serían tenidos en cuenta el segundo semestre.

Jeremías James sale nuevamente a préstamo

Si bien hay casos encaminados como el de Nahuel Barrios y Gonzalo Luján, y otro que cada vez está más complicado como el de Malcom Braida, había una situación la cual hacía mucho que no se tenía novedades y era la de Gastón Hernández. Al defensor también se le vence el contrato el 31 de diciembre de este año, pero el pasado 9 de marzo, en un encuentro ante Platense en Vicente López, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y desde entonces se está recuperando de la misma.

La realidad es que antes de la lesión, el jugador tenía acordada de palabra su renovación con el club y, según se pudo averiguar, la intención de la dirigencia siempre fue la de respetar lo negociado, pese a la lesión. Lo cierto es que después de varias semanas sin novedades, el departamento de fútbol profesional se contactaron con el entorno del jugador para retomar las negociaciones y hubo un importante acercamiento para que pueda firmar hasta junio del 2026.

Gastón Hernández San Lorenzo

Gastón Hernández fue una pieza clave de la defensa azulgrana en los últimos tiempos, u en base a grandes rendimientos, despertó el interés de algunos equipos importantes del viejo continente. Inclusive, en el último mercado de pases estuvo muy cerca de irse al Olympiakos de Grecia, aunque a horas de subirse al avión, la operación se terminó cayendo. Lo cierto es que en el caso de que acuerde y firme el contrato, u una vez recuperado, San Lorenzo tendrá a disposición nuevamente a uno de sus pilares defensivos y asegurárselo por dos años y medio más.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.