San Lorenzo - Atlético Tucumán: hora, televisación y posibles formaciones para la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán a las 16:30 por la octava fecha del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año.

A partir de las 16:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Encabezado por Juan Manuel Azconzábal, el Decano visitará a San Lorenzo con casi las mismas urgencias que el Ciclón teniendo en cuenta su muy mal presente. Si bien el elenco azulgrana no ha podido ganar como local, se espera que los cuervos puedan remontar su mal comienzo en el torneo teniendo en cuenta que su rival de turno es uno de los más flojos del campeonato. Cabe destacar que estos dos equipos no se enfrentan en el Nuevo Gasómetro desde el año 2018 cuando Jorge Almirón debutaba como local con una derrota 2-0 mientras que el último triunfo del Ciclón ante los tucumanos en casa fue en el 2017 con goles de Nicolás Blandi y Nicolás Reniero en la etapa del Pampa Biaggio.

Los concentrados y el equipo para recibir a Atlético Tucumán

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:30 y será televisado por FOX Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar sin goles en el clásico ante Huracán. Más allá del mal comienzo de los de Pedro Troglio, cabe destacar que en los últimos dos partidos el Ciclón no recibió goles y en su anterior encuentro ganaron en Córdoba ante Talleres. Teniendo en cuenta el parate por Fecha FIFA, el DT azulgrana apostó por una mini pretemporada con entrenamientos doble turno y concentración en un hotel para mejorar tanto la parte física como futbolística del plantel. Además, por las bajas de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti Troglio ha decidido no solo cambiar el esquema sino también por la inclusión de un futbolista quien no venía teniendo minutos. Jalil Elías volverá al once titular aunque esta vez como marcador de punta diestro mientras que Adam Bareiro jugará en su puesto natural junto a Nicolás “Uvita” Fernández por lo que el DT apuesta con dos puntas dejando de lado el 4-2-3-1 habitual del Ciclón. Por otro lado, el centrodelantero Nicolás Blandi y el volante de juego Alexis Sabella no concentrarán y aguardan estudios para descartar cualquier posible lesión que los mantenga afuera de las canchas por más tiempo.

Blandi afuera de los concentrados

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

El elenco comandado por Juan Manuel Azconzábal viene de sumar solamente cuatro puntos sobre los 21 que disputó. Más allá del mal momento, el Vasco fue ratificado en el cargo y espera sumar sus primeros puntos en condición de visitante en el Nuevo Gasómetro. Cabe destacar que en los últimos tres partidos Atlético Tucumán recibió nueve goles en contra sin poder marcar ninguno. En su último cotejo como local, el Decano cayó por la mínima y desde la tribuna bajaron varios insultos para el presidente por el mal presente de un club que en poco tiempo pasó de disputar torneos internacionales a mirar de reojo la tabla de promedios. Por otro lado, el entrenador del elenco tucumano apostaría por dos variantes en el once inicial con la vuelta de Ramiro Carrera en lugar de Ramiro Ruíz Rodríguez mientras que Leonardo Heredia saldría para dejarle su lugar a Federico Andrada.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Centurión, Fernández Mercau; Fernández, Bareiro.

Atlético Tucumán: Campisi; Ortíz o Garay, Bianchi, Thaller, Risso Patrón; Tesuri, Acosta, Gil Romero, Carrera; Lotti, Andrada.

Árbitros

Principal: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Javier Uziga

Árbitro asistente 2: Diego Marín

Cuarto árbitro: Laura Fortunato

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Alejo Castany

 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.