San Lorenzo - Atlético Tucumán: hora, televisación y posibles formaciones para la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán a las 16:30 por la octava fecha del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año.

A partir de las 16:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Encabezado por Juan Manuel Azconzábal, el Decano visitará a San Lorenzo con casi las mismas urgencias que el Ciclón teniendo en cuenta su muy mal presente. Si bien el elenco azulgrana no ha podido ganar como local, se espera que los cuervos puedan remontar su mal comienzo en el torneo teniendo en cuenta que su rival de turno es uno de los más flojos del campeonato. Cabe destacar que estos dos equipos no se enfrentan en el Nuevo Gasómetro desde el año 2018 cuando Jorge Almirón debutaba como local con una derrota 2-0 mientras que el último triunfo del Ciclón ante los tucumanos en casa fue en el 2017 con goles de Nicolás Blandi y Nicolás Reniero en la etapa del Pampa Biaggio.

Los concentrados y el equipo para recibir a Atlético Tucumán

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:30 y será televisado por FOX Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar sin goles en el clásico ante Huracán. Más allá del mal comienzo de los de Pedro Troglio, cabe destacar que en los últimos dos partidos el Ciclón no recibió goles y en su anterior encuentro ganaron en Córdoba ante Talleres. Teniendo en cuenta el parate por Fecha FIFA, el DT azulgrana apostó por una mini pretemporada con entrenamientos doble turno y concentración en un hotel para mejorar tanto la parte física como futbolística del plantel. Además, por las bajas de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti Troglio ha decidido no solo cambiar el esquema sino también por la inclusión de un futbolista quien no venía teniendo minutos. Jalil Elías volverá al once titular aunque esta vez como marcador de punta diestro mientras que Adam Bareiro jugará en su puesto natural junto a Nicolás “Uvita” Fernández por lo que el DT apuesta con dos puntas dejando de lado el 4-2-3-1 habitual del Ciclón. Por otro lado, el centrodelantero Nicolás Blandi y el volante de juego Alexis Sabella no concentrarán y aguardan estudios para descartar cualquier posible lesión que los mantenga afuera de las canchas por más tiempo.

Blandi afuera de los concentrados

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

El elenco comandado por Juan Manuel Azconzábal viene de sumar solamente cuatro puntos sobre los 21 que disputó. Más allá del mal momento, el Vasco fue ratificado en el cargo y espera sumar sus primeros puntos en condición de visitante en el Nuevo Gasómetro. Cabe destacar que en los últimos tres partidos Atlético Tucumán recibió nueve goles en contra sin poder marcar ninguno. En su último cotejo como local, el Decano cayó por la mínima y desde la tribuna bajaron varios insultos para el presidente por el mal presente de un club que en poco tiempo pasó de disputar torneos internacionales a mirar de reojo la tabla de promedios. Por otro lado, el entrenador del elenco tucumano apostaría por dos variantes en el once inicial con la vuelta de Ramiro Carrera en lugar de Ramiro Ruíz Rodríguez mientras que Leonardo Heredia saldría para dejarle su lugar a Federico Andrada.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Centurión, Fernández Mercau; Fernández, Bareiro.

Atlético Tucumán: Campisi; Ortíz o Garay, Bianchi, Thaller, Risso Patrón; Tesuri, Acosta, Gil Romero, Carrera; Lotti, Andrada.

Árbitros

Principal: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Javier Uziga

Árbitro asistente 2: Diego Marín

Cuarto árbitro: Laura Fortunato

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Alejo Castany

 

l

Más noticias

Fútbol

Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.

El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Fútbol

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Fútbol Profesional

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.