San Lorenzo arrancó el año con una gran victoria
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
Luego de un 2020 complicado en lo sanitario y deportivo, San Lorenzo arrancó el nuevo año con una sonrisa: venció a Ferro de visitante en un partido complicadísimo, donde remontó una desventaja de 16 puntos antes del inicio del último cuarto. Mañana, a partir de las 21.30, se enfrentará con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Con una tremenda remontada en el cuarto final (arrancó 16 abajo), #SanLorenzo venció a @ferrobasquetok por 69 a 68 y arrancó el 2021 con una sonrisa.
¡#VamosCiclón! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/rvq430V31i
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 8, 2021
San Lorenzo comenzó el partido y el 2021 con un doble de Jonathan Maldonado a los 9:18, aunque Spano respondió rápido para igualar el tanteador en 2 unidades. El Ciclón amplió la ventaja con algunos dobles de Kevin Hernández y llegar a un parcial de 2-8. Ferro respondió con algunas anotaciones de de Benítez y Spano (6-8), pero los de Boedo devolvieron el golpe con otro doble de Hernández (6-10). El visitante siguió sumando con algunos dobles de Romano y Aguirre, aunque los de Caballito no se alejaban gracias al aporte de Metzger. Roberto Acuña empezó a sumar algunos puntos que le perimtieron tomar ventaja a los dirigidos por Santander (13-18), pero Ferro seguía anotando de la mano de Carreras y el primer cuarto finalizó con un parejo resultado de 19-21 a favor del Ciclón.
El local arrancó el segundo período adelantándose en el marcador tras un triple de Metzger (22-21), aunque San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja tras dos libres de Mariano Gago (22-23). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández seguía anotando en el uno vs uno en el poste bajo para adelantar a los suyos por 24-27. Sin embargo, los de Caballito respondían con algunos dobles de Spano y lograron ponerse en ventaja por 7 puntos (34-27). El “Penka” Aguirre logró achicar un poco la distancia y el Ciclón cerró el cuarto y la primera mitad 6 puntos abajo (34-28).
Al igual que en el inicio del anterior período, Metzger anotó otro triple para tomar una máxima de 9 puntos (37-28) a favor del local. El Ciclón volvió a sumar con dos libres de Defelippo (37-30), aunque Ferro aumentó la ventaja con dos triples seguidos de Benítez (43-30) y volver a alcanzar una máxima de 13 unidades. El Ciclón seguía fallando lanzamientos y el local se seguía alejando con los dobles de Benítez y Spano (46-30). Los de Caballito se seguían alejando con algunos libres de Spano (48-32), y San Lorenzo solo anotaba de la mano de Hernández (53-34). De todas formas, los dirigidos por Santander pudieron empezar a sumar un poco más sobre el final del cuarto y se acercaron a 13 puntos (53-40), aunque Spano y Benítez siguieron manteniendo la ventaja del local y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 56-40.
Por suerte para el Ciclón, tuvo un parcial de 7-0 al principio de período y se acercó con algunas conversiones de Romano y Rutemberg (56-47). Los de Santander siguieron con la remontada y, tras un triple del mencionado Rutemberg, se pusieron a 6 (56-50), pero Ferro finalmente respondió con dos dobles consecutivos de Carreras y Spano (60-50). Sin embargo, Hernández seguía anotando (60-53), pero Metzger encestó otro triple y el local seguía manteniendo una ventaja de 10 puntos en el tanteador (63-53). Hubo un ida y vuelta de anotación que le permitió al Ciclón acercarse devuelta a 6 puntos (66-60) a tres minutos de epílogo. Los puntos se contaban a cuentagota, y el Ciclón logró acercarse con cuatro libres de Hernández (66-64). A 45 segundos del final, Defelippo atacó el aro desde la derecha y logró un doble y falta, convirtiendo el tiro desde la personal y situando a los suyos arriba en el marcador (66-67). Hernández hizo una falta y, estando en penalización, el local tuvo dos tiros libres que encestó Metzger y volvió a tomar la ventaja por la mínima (68-67). Como era de esperar, Hernández fue el encargado de tomar el último tiro del encuentro y convirtió un doble abajo del aro, que puso cifras definitivas (68-69) y le dio la posibilidad de comenzar el año con el pie derecho a los de Boedo.
San Lorenzo jugó un mal partido y, con un gran último cuarto (parcial de 12-29), se llevó el partido con una destacada actuación de Kevin Hernández (24 puntos, 14 rebotes). Sin embargo, los de Boedo deberán mejorar y mucho tras haber perdido 19 pelotas y, de esa manera, haber sufrido 22 puntos al contraataque, sumado a la bajísima efectividad desde el perímetro (2/23 en triples).
Pese a esto, el equipo de Santander comenzó el año ganando y sumando su décima victoria en 16 presentaciones. Mañana, desde las 21:30, tendrá una dura parada ante Gimnasia de Comodoro en la búsqueda de permanecer en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
l
Lo más leido
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.









