San Lorenzo aplastó a Atenas y arrancó el Playout con el pie derecho

El Ciclón sopló como necesitaba y paseó al Griego por 99-65 en el primer punto de la serie por la permanencia.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Básquet de San Lorenzo dio una muestra de carácter impresionante y aplastó a Atenas de Córdoba en condición de local en el primer punto de la serie de Playout de la Liga Nacional. La gente copó el Pando como es de costumbre y el equipo recibió la energía, ya que no hubo jugador azulgrana que desentone dentro de la performance de la plantilla de Leo Costa. Facundo Altamirano y Gastón Hernández fueron los representantes del fútbol que vinieron a bancar a los basquetbolistas y se llevaron su merecida ovación.

El primer cuarto fue un recital de San Lorenzo: dominó ampliamente a su rival y llegó a sacar una máxima de 18 puntos de ventaja. Su principal característica fue la defensa férrea y se lo vio con mucha energía producto de la motivación del marco de público. Cerró 29-15. En el segundo parcial la visita mejoró la efectividad pero el rendimiento del Ciclón no mermó y pudo mantener la diferencia que tenía, logrando ir al descanso arriba 47-30.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Leo Costa se mantuvieron muy activos en los dos lados de la cancha y forzaron varias pérdidas en Atenas, el campo estadístico en el que más flaqueó la visita. El conjunto cordobés estaba con el ánimo por el piso y en Boedo lo aprovecharon para cerrar el recital a pura orquesta, con la rotación del plantel prácticamente en su totalidad. 99-65 fue el resultado final, aunque la brecha podría haber sido incluso más amplia. El martes desde las 21, nuevamente en el Pando, el Ciclón buscará el segundo punto.

El liderazgo de tantos estuvo compartido por tres jugadores: Federico Marín, Lucas Ortíz y Facundo Rutemberg aportaron 18 puntos cada uno, mientras que este último sumó también seis rebotes y cuatro asistencias, consagrándose como una de las figuras de la cancha.

l

Más noticias

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

San Lorenzo avanza por la renovación del Tonga Hernández mientras se recupera de su lesión

Mientras continúa trabajando para recuperarse de su rotura ligamentaria, la dirigencia y el Tonga tuvieron un acercamiento para renovar el vínculo que vence en diciembre.

l

Lo más leido

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento

La Liga reveló la terna arbitral que dirigirá el partido ante el Verde del lunes por la cuarta fecha del torneo local.