San Lorenzo aplastó a Atenas y arrancó el Playout con el pie derecho

El Ciclón sopló como necesitaba y paseó al Griego por 99-65 en el primer punto de la serie por la permanencia.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Básquet de San Lorenzo dio una muestra de carácter impresionante y aplastó a Atenas de Córdoba en condición de local en el primer punto de la serie de Playout de la Liga Nacional. La gente copó el Pando como es de costumbre y el equipo recibió la energía, ya que no hubo jugador azulgrana que desentone dentro de la performance de la plantilla de Leo Costa. Facundo Altamirano y Gastón Hernández fueron los representantes del fútbol que vinieron a bancar a los basquetbolistas y se llevaron su merecida ovación.

El primer cuarto fue un recital de San Lorenzo: dominó ampliamente a su rival y llegó a sacar una máxima de 18 puntos de ventaja. Su principal característica fue la defensa férrea y se lo vio con mucha energía producto de la motivación del marco de público. Cerró 29-15. En el segundo parcial la visita mejoró la efectividad pero el rendimiento del Ciclón no mermó y pudo mantener la diferencia que tenía, logrando ir al descanso arriba 47-30.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Leo Costa se mantuvieron muy activos en los dos lados de la cancha y forzaron varias pérdidas en Atenas, el campo estadístico en el que más flaqueó la visita. El conjunto cordobés estaba con el ánimo por el piso y en Boedo lo aprovecharon para cerrar el recital a pura orquesta, con la rotación del plantel prácticamente en su totalidad. 99-65 fue el resultado final, aunque la brecha podría haber sido incluso más amplia. El martes desde las 21, nuevamente en el Pando, el Ciclón buscará el segundo punto.

El liderazgo de tantos estuvo compartido por tres jugadores: Federico Marín, Lucas Ortíz y Facundo Rutemberg aportaron 18 puntos cada uno, mientras que este último sumó también seis rebotes y cuatro asistencias, consagrándose como una de las figuras de la cancha.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.