San Lorenzo - Aldosivi: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 27 de la Liga Profesional

En búsqueda de la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, el Ciclón recibe al Tiburón que se despide de la Primera División del Fútbol Argentino. Se viene una tarde emotiva en la que el hincha le dirá adiós a dos ídolos como Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico.

A partir de las 16:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Aldosivi. El Ciclón viene de ganar tres partidos consecutivos manteniendo un muy buen nivel de juego y con el foco puesto en volver a las competencias internacionales. Por el otro lado, el conjunto marplatense terminará la Liga en el último lugar y a no ser que haya cambios de última, el equipo de Diego Villar le dirá adiós a la Primera División.

“Sabemos que es el último partido de dos jugadores muy importantes en la historia del club”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro llega de cosechar trece de los últimos quince puntos. La última victoria como visitante de Sarmiento dejó buenas sensaciones por el nivel de juego y el equipo está a tiro de conseguir un lugar en la próxima Sudamericana. Los cuervos estarán pendientes por lo que suceda en La Plata y en Florencio Varela puesto que esperan que Estudiantes pierda o que Atlético Tucumán no gane para clasificarse a la próxima cita internacional. Como si fuera poco, todo el público azulgrana despedirá a dos grandes ídolos como lo son Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico que esta tarde jugarán su último partido como profesionales del club.

En cuanto al probable once, Rubén Darío Insúa realizaría tres variantes en relación al equipo que ganó por 4-2 en Junín. En el último ensayo el DT volvió a parar a Nahuel Barrios como volante central junto a Jalil Elías por lo que de momento no volvería Juan Ignacio Méndez al once inicial. Por otro lado, Cristian Zapata retornaría a la zaga por Gastón Campi, Agustín Giay ingresará en el costado derecho por Gonzalo Luján y Sebastián Torrico será titular en su último partido en lugar de Augusto Batalla.

Los concentrados de San Lorenzo para despedir el año

¿Cómo llega Aldosivi?

El elenco comandado interinamente por Diego Villar ha tenido un torneo para el olvido. Luego de la más que aceptable participación del Tiburón en la Copa de la Liga habiéndose clasificado a los cuartos de final, la salida de Martín Palermo afectó a un equipo que nunca encontró el rumbo. Pase lo que pase en el Bidegain el conjunto marplatense terminará en la última colocación de la tabla del campeonato y a no ser que haya algún cambio reglamentario de cara a la siguiente temporada, Aldosivi disputará la próxima temporada en la Primera Nacional.

Con respecto al once titular, Villar realizaría una gran cantidad de cambios teniendo en cuenta que no concentrará a los futbolistas que no continúen en el equipo la próxima temporada. El único futbolista que mantendría su lugar en el equipo titular sería el ex San Lorenzo Rufino Lucero mientras que el DT apuesta por una gran cantidad de jugadores formados en inferiores. Se destaca la presencia de Emmanuel Maciel en el equipo titular, futbolista formado en la inferiores del Ciclón. Por otro lado, el arquero José Devecchi no será parte de la delegación marplatense y el año que viene volvería a San Lorenzo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Barrios, Elias; Vombergar, Bareiro, Cerutti.

Aldosivi: Ingolotti; Lucero, Boolsen, Laquidaín, Paredes; Brítez, Maciel; Baena, Iritier, Mancini; Cervera.

Árbitros

Principal: Ariel Penel

Árbitro asistente 1: Ariel Scime

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

VAR: Pablo Dóvalo

AVAR: Javier Uziga

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Mientras espera movimientos en el plantel, el DT comienza a preparar el equipo para el debut ante Quilmes por Copa Argentina: el próximo fin de semana, amistoso ante un importante equipo de la Primera División.

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Luego del triunfazo en Arroyo Seco ante Rosario Central, la Reserva ya sabe quién será su rival. La otra semifinal era Vélez - Boca, enterate acá quién ganó.

Futsal

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

En un partido que tuvo de todo, el Ciclón se impuso ante el Xeneize y quiere quedarse en la máxima categoría.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo se metió otra vez en la final

Los pibes del Ciclón derrotaron por 1 a 0 a Rosario Central en Arroyo Seco y sacó boleto para la definición del torneo en donde enfrentará a Vélez.

l

Lo más leido

¿Se juega el primer amistoso de la pretemporada?

Fútbol Profesional

¿Se juega el primer amistoso de la pretemporada?

Aunque parecía que estaba todo acordado para que el plantel de San Lorenzo dispute un amistoso preparatorio ante Newell’s, el mismo no se jugaría. Enterate por qué.

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El equipo de Damián Ayude continúa trabajando en Cardales con la cabeza puesta en el inicio del segundo semestre.

¿Quién será el nuevo capitán de San Lorenzo?

Fútbol

¿Quién será el nuevo capitán de San Lorenzo?

Tras la salida del capitán y subcapitán del equipo en este mercado de pases el plantel debe definir quien llevará la cinta el próximo semestre. ¿Cuáles son las alternativas?

Sede confirmada para el duelo de Copa Argentina entre San Lorenzo y Quilmes

Fútbol

Sede confirmada para el duelo de Copa Argentina entre San Lorenzo y Quilmes

Desde la organización de la CA, se confirmó dónde se enfrentaran el Ciclón y el Cervecero por los 16avos de final.