San Lorenzo alcanzó la cima
El Ciclón logró imponerse sobre el conjunto de Caballito con claridad y así se posiciona como el líder de la Liga Nacional. Lo hizo de manera sobria e inteligente, pegando en los momentos justos y plasmando su jerarquía sobre el parqué en diferentes tramos del encuentro para marcar la diferencia en el marcador.
El partido comenzó de muy buena manera para los dirigidos por Facundo Muller, que lograron imponerse con un parcial de 8-0 y siendo muy efectivos desde la línea de tres puntos (4-6). Sin embargo, una buena reacción del local le permitió acercarse, aunque no fue suficiente y los de Boedo finalizaron el primer cuarto ganando 17-25.
En el segundo período, a partir del buen rendimiento de Kevin Hernández (11 puntos, 2 asistencias) y del debutante Willie Clayton (10 puntos, 5 rebotes), los de Caballito pudieron acortar distancias y acercarse a sólo tres unidades (25-28). Sin embargo, los Cuervos cerraron mejor el cuarto y finalizaron la primera mitad con una diferencia de cinco puntos sobre su rival (44-39).
Ya en el la tercera etapa, San Lorenzo salió encendido a la cancha y con un Penka Aguirre inspirado (doble, simple y triple), el visitante logró ampliar su ventaja a 15 puntos de diferencia (43-58). De esta manera, el resultado fue muy difícil de contrarrestar para los dirigidos por Hernán Laginestra y puso cifras definitivas al encuentro. El ultimo cuarto se disputó bajo la dinámica de la tranquilidad en el marcador para el visitante, lo que le permitió jugar relajado y sabiendo que el partido ya se había decantado en su favor.
En el tetracampeón de la Liga Nacional el jugador más destacado fue Justin Williams, quien anotó 17 puntos, pero más importante fue su aporte en el costado defensivo: 14 rebotes y dos tapones. Otros que también se lucieron en el equipo azulgrana fueron el ya mencionado Nicolás Aguirre (15 puntos, cinco asistencias) y Marcos Mata (14 puntos, dos asistencias). Por el lado del dueño de casa, su mejor jugador fue el experimentado Federico Marín (16 puntos, cuatro tableros), sumado a la contribución de Sebastián Orresta (14 puntos, tres asistencias).
Así, el conjunto conducido por Facundo Muller posee un récord de siete victorias y dos derrotas y logró alcanzar la primera colocación de la zona única de la Liga. Cabe recordar que, en la semana próxima, afrontará sus dos ultimos compromisos del año en el certamen doméstico: el miércoles 11 a las 22 hs frente a La Unión de Formosa en el norte argentino y el sábado 14 en el Roberto Pando ante Argentino de Junín.

l
Más noticias
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.
Fútbol
El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada
La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.









