San Lorenzo aguarda en México el partido del martes frente a Toluca

El Ciclón llegó esta mañana a Cancún donde trabajará en la previa del decisivo cotejo que el conjunto de Pablo Guede tendrá el martes 12 ante el Toluca. El goleador Enrique Triverio sería baja para el conjunto mexicano.

El plantel de San Lorenzo viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en la ciudad de Cancún (estado de Benito Juárez) donde allí permanecerá hasta partir finalmente rumbo a la ciudad de Toluca, ubicada a unos 1700 km. En Toluca, el próximo martes, el Ciclón se jugará tal vez sus últimas chances de seguir en carrera en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, cuando en el Estadio Nemesio Diez, a 2680 metros de altura, y desde las 21.45, visite al ya clasificado Toluca.

El Club Deportivo Toluca cuenta entre sus filas con dos ex jugadores azulgrana como Darío Botinelli, y su actual entrenador, el paraguayo José Saturnino Cardozo (de efímero paso por el 2005). También forma parte del plantel otro compatriota: su goleador Enrique Triverio, ex Unión y Argentinos, entre otros. Sin embargo, Triverio estaría descartado para el partido ante San Lorenzo debido a una lesión que sufrió ayer en el encuentro donde los “Diablos Rojos” igualaron 0 a 0 con Querétaro, por la liga mexicana. Si bien hay que esperar los estudios, se cree que el delantero santafesino tendría una fisura en el tobillo que lo marginaría de las canchas unos 20 días.

Volviendo a San Lorenzo, debemos decir que la delegación que ya está en México la integran 21 jugadores. Ellos  son: Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, José Devecchi (Arqueros); Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres (Defensores); Fernando Belluschi, Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis, Sebastián Blanco, Bautista Merlini, Rodrigo De Ciancio (Volantes): Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Héctor Villalba y Germán Berterame (Delanteros).

Afuera de lista quedaron Néstor Ortigoza (suspendido por acumulación de amarillas), Pablo Barrientos y Leandro Romagnoli, estos últimos por no haberse recuperado de sendas lesiones que también los privaron de participar del encuentro ante Godoy Cruz, el último viernes. Quien sí está en México es Sebastián Blanco, titular ante el Tomba pero que debió dejar el campo de juego en la primera parte en Mendoza.

Este partido será la revancha del que disputaron en Buenos Aires el pasado 2 de marzo. En aquella oportunidad, San Lorenzo y Toluca igualaron 1 a 1, tantos de Néstor Ortigoza (penal) y de Carlos Esquivel. El Ciclón pudo haberlo definido en la primera parte donde contó con no menos de cinco ocasiones claras para anotar, entre ellas dos tiros en los postes. Pero no lo definió y la visita lo aprovechó. En tiempo de descuento,  en una mala salida de Mussis -y tras algunos errores defensivos- Toluca llegó al empate, en un partido que golpeó hondo a la gente y al plantel. Más allá de este recordado match, San Lorenzo todavía no conoce lo que es ganar en el torneo más importante a nivel continental y parte de las razones tuvieron que ver con aquellas razones que lo privaron de la victoria frente al Toluca: fallas en defensa y a la hora de definir en el arco contrario.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.