Salvador Reynoso: "Torrico es un grande hasta como Presidente"

El ex volante central de San Lorenzo (2008-2011 y 2012-2013) actualmente es jugador de FADEP, el club que preside Sebastián Torrico en Mendoza y disputa el Torneo Regional Federal Amateur. "Él es igual de tranquilo y humilde que cuando juega", dice sobre Torri.
Foto: FADEP

Salvador Reynoso tiene actualmente 32 años y es un mediocampista surgido de la divisiones inferiores de San Lorenzo que logró cumplir el sueño de muchos, el de debutar en la Primera del ciclón y en exclusiva con San Lorenzo Primero habló sobre su paso por el club y su actualidad, que lo tiene como una de las figuras de FADEP, el equipo mendocino que preside Sebastián Torrico y disputa el Torneo Regional Federal Amateur. “El club está muy organizado, me sorprendió para bien. No tiene nada que envidiarle a un equipo del ascenso y Torri está muy metido‘, dice, y recuerda cómo se generó ese primer contacto para llegar a Mendoza: “Somos amigos y él sabía mi situación, ya que yo buscaba club y me llamó y explicó sobre FADEP, para que no me quede parado, y me motivó la seriedad del proyecto: Él es un grande, ese gesto le sale así por cómo es él. Él se fija en todo, sobre cómo estás, si te falta algo y demás. El que lo conoce sabe cómo es él y así se maneja”.

Salvador Reynoso, en enero de este año, entrenando en FADEP.

Y la pregunta es obvia, ¿cómo es tener a Torrico de Presidente? Reynoso lo contesta con simpleza: “Él es igual de tranquilo y humilde que cuando juega. Trata que todos los chicos estén bien, se preocupa mucho. Es muy inclusivo. Le dije que, por cómo van, no sorprendería que en un par de años estén en la Primera Nacional”. (NdeR: La ex B Nacional). El Condor defiende el arco azulgrana hace 7 años, con mil títulos y situaciones que agigantaron su figura en la historia de San Lorenzo y siempre se lo ve tranquilo, y Salva se sorprende, ya que reconoce que Torri es igual en el arco del Bidegain y como Presidente: “No putea nunca. No sé dónde ni cuándo canaliza pero es justamente lo que lo engrandece”.

Amplía el volante nacido en General Rodríguez sobre la infraestructura de FADEP y en dónde cree que marca la diferencia con varios clubes de Mendoza y lo pone en otra categoría respecto a la mayoría de esos clubes: “La forma de entrenar, desde ya. Es igual que en Primera. Tenés el desayuno post entrenamiento, cosa que pocos tienen. La ropa perfecta. La concentración es muy linda. Y encima la ropa es muy parecida a la de San Lorenzo, jajaja“.

El arquero de FADEP, Ezequiel Alvea, recibiendo consejos del Condor.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, Salvador Reynoso dice que “le debo todo a San Lorenzo. Yo debuté en 2008 con Russo. Fui a fines del año pasado a ver al equipo contra Patronato y Argentinos y lo que creció el club es una enormidad. La estructura en inferiores es completamente diferente a cuando estaba yo, que hubo veces que no teníamos ropa para entrenar, pero por suerte vinieron las buenas después”.

De aquel 2008, más allá de jugar muy poco, tiene los mejores recuerdos aunque el final no fue el mejor, con aquel triangular junto a Tigre y Boca: “Ese equipo volaba. Daba placer verlo jugar. El Lobo Ledesma estaba en un momento altísimo pero el armado de la definición fue rarísimo. No existe torneo en el que el ganador del primer partido juegue el siguiente. Pero lo que más ruido me hizo fue que todo se definió por diferencia de gol, cuando en 19 fechas el título no se conseguía de esa manera. Sentimos que nos sacaron el campeonato de las manos”, acota.

En el 2009, San Lorenzo pudo disputar la Copa Libertadores pero quedó rápidamente afuera: “No lo esperábamos, pero bueno, son cosas del fútbol”. El club rápidamente dio vuelta la página, al irse Miguel Russo y llegar Diego Simeone, y Salvador recuerda aquellas prácticas del Cholo: “Nos sobreexigía para bien, al 200% había que estar. Las prácticas eran muy buenas. Los partidos los vivía igual que los entrenamientos. Tenía un gran cuerpo técnico”, recuerda.

CLUBATLETICOALLBOYSDEBSAS - Sitio No Oficial del Club Atlético ...
Salvador Reynoso con la camiseta de San Lorenzo, ante River.

Por último, Reynoso dejó en claro qué representa San Lorenzo para él: “Me cambió la vida. Me inculcó los valores que hoy en día tengo y estoy agradecido para siempre“.

 

Entrevista completa a Salvador Reynoso en nuestro canal de Youtube:

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

Fútbol

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

l

Lo más leido

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

Institucional

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

Noticias Generales

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…