Rutenberg y Pérez, nuevamente habilitados en el básquet de San Lorenzo

Sobre el cierre de esta semana, el Ciclón recibió la buena noticia de la habilitación de ambos jugadores y podrán estar a disposición del técnico para el próximo juego.

El básquet del Ciclón había empezado el 2025 de manera muy turbulenta con la salida de Federico Grun y de Sebastián Lugo por falta de pago. Sin embargo, poco a poco se fueron acomodando las cosas: primero llegaron Nicolás Stenta y Selem Safar para cubrir los puestos de los jugadores que se fueron, y poco a poco el equipo se empezó a afianzar y a escalar posiciones en la tabla de la Liga Nacional con cuatro triunfos en fila.

Leo Costa, el tercer entrenador con más victorias en el básquet de San Lorenzo

Sin embargo el lunes pasado, en la previa del encuentro ante San Martín de Corrientes en Boedo por el último juego de la primera rueda de la fase regular, el club fue notificado por FIBA en donde confirmaba que nuevamente, tanto Facundo Rutenberg como Lucas Pérez estaban inhabilitados ya que uno de los demandantes no había visto reflejado el pago de la cuota. Finalmente, luego se supo que el club había cumplido y que eso se debió a un problema con los bancos estadounidenses y era cuestión de horas para levantarlo.

Es por ese motivo que FIBA solo inhabilitó a los jugadores para lo que terminó siendo una derrota ante San Martín, pero no le puso una multa económica al club ya que había pagado el día que vencía la cuota. Sin embargo, este jueves por la mañana llegó la notificación de la casa madre del básquet mundial y, finalmente, los jugadores ya están nuevamente a disposición del entrenador Leo Costa de cara al próximo juego.

Hoy, el Ciclón se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones con un récord de ocho victorias y 11 derrotas y su próximo encuentro será el día martes desde las 22:10 horas cuando reciba en el Polideportivo Roberto Pando a Atenas de Córdoba.

Participá por un par de entradas para ver a CASLA Básquet

Si sos Cuervo y te gusta el básquet, entra al Instagram de SLP y seguí los pasos en el posteo para participar por dos plateas para el duelo ante el Griego el próximo martes en Boedo. El ganador lo anunciaremos el lunes por la tarde en el Instagram del medio.

l

Más noticias

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.