Russo y las razones por las que todavía no juegan los juveniles

Este viernes, San Lorenzo volvió a perder la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B del Torneo Apertura empatando 1 a 1 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro. El equipo volvió a mostrar algunas falencias y la gente, tanto en la cancha como en las redes sociales, le reprochó a Miguel Ángel Russo la falta de variantes ya que se lo nota al equipo cansado en la parte final del encuentro.
Russo y su análisis sobre el cambio de Reali: “Pocho participó en la jugada del gol”
Una vez finalizado el partido ante el Granate, el entrenador azulgrana fue consultado sobre esto y dijo: “Es una cuestión de tener calma y tranquilidad, hay que seguir buscando y también decir que a nivel de profesionales estamos cortos”. Además, se refirió a los juveniles y manifestó: “Hay que ir subiendo a los chicos con calma y de a poco porque son partidos que cuestan mucho. El problema más grande es cuando pongo a un chico y no está preparado, ellos se preparan todos los días y en algún momento les va a tocar”.
Además, siguiendo por el tema de los juveniles, añadió “Hay que ir llevándolos de a poco, de menor a mayor. Todo lo que imaginan o hablan no tienen idea porque no conviven en el día a día como yo. Puse a varios futbolistas en Primera, yo digo que cuando uno pone a alguien en Primera es para que sea permanente pero para eso hay que estar preparado. Yo confío en los chicos, estamos bien y cada día van progresando desde lo físico y profesional”.
Vale aclarar que en el encuentro ante Lanús, había siete jugadores en el banco de suplentes surgidos de las inferiores, de los cuales dos ya tienen cierto recorrido como Manuel Insaurralde y José Devecchi. Sin embargo, el resto son todos pibes de los cuales solo uno supera los 20 partidos jugados (Daniel Herrera con 21, que ingresó en el final del encuentro) y dos, ni siquiera, han llegado a debutar en Primera como Teo Rodríguez Pagano y Branco Salinardi. Por su parte, Ladstatter estuvo por ingresar ante el Grana, pero la expulsión del Tonga Hernández hizo que el cambio se frenara.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta
El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.

Copa Aargentina
Fecha confirmada para los 16vos de final de la Copa Argentina
La organización dio a conocer cuando se enfrentarán San Lorenzo y Quilmes. Resta definir dónde se jugará el encuentro.

Fútbol
El motivo por cual el plantel de San Lorenzo volvió a entrenar
Los jugadores hicieron visible el problema con los sueldos y 24 horas mas tarde, ya se enfocan en el cruce por los cuartos de final ante el Bicho de La Paternal.

Fútbol
¿Cuáles son las dudas de Russo para enfrentar al Bicho?
El DT azulgrana deberá evaluar como forma el mediocampo ante Argentinos Juniors. ¿Cuáles son las variantes que tiene a disposición?
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse
Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo, varada por el temporal
El equipo de Damián Ayude quedó atascado en la provincia de Buenos Aires por las inclemencias del temporal que sacude a la zona.

Fútbol Profesional
La insólita programación del partido de San Lorenzo por Copa Argentina
AFA oficializó la fecha para el partido de 16vos de final por Copa Argentina ante Quilmes, muy cerca de la posible final del Torneo Apertura a disputarse en Santiago del Estero y se suma a un nuevo malestar en el plantel y cuerpo técnico por esta situación.

Institucional
El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti
La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.