Rubén Darío Insúa: "No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

“Cada vez que me preguntan no soy original en la respuesta: siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría porque contrata entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él”, declaró Rubén Darío Insúa en diálogo con Radio La Red sobre si aceptaría una eventual propuesta para ser el DT cuervo.

“No trabajaría con él porque no tengo una buena relación, no quiero meterme en el tema y no creo que sea momento para hablar de esto. Cada vez que me lo preguntan contesto lo mismo. El tema fue de índole personal, no tengo un buen concepto de él como individuo. Yo tengo problemas con él y él tiene problemas conmigo, creo que se comportó de manera equivocada”, profundizó. Según el ida y vuelta con los periodistas que estaban en el estudio, se estaría refiriendo al paso de Robertino Insúa, su hijo, por el club: “Veo que ustedes saben más que yo”, sentenció cerrando el tema.

Ya para llevar paños fríos en sus declaraciones, explicó cuales son los factores que Boedo necesita para salir de esta situación complicada: “En estos momentos San Lorenzo necesita calma, tranquilidad, ingenio, trabajo, profesionalismo, disciplina, cumplimiento para que el club se recupere y creo que así va a ser”.

Por último, evitó parcialmente opinar sobre la actualidad cuerva pero igualmente se refirió a los cambios recurrente de entrenador: “No creo tener la profundidad necesaria como para opinar, hace varios años trabajo en el exterior. No escapo al común denominador de la gente del fútbol: es difícil tener éxito si cambias entrenadores de manera sistemática. No es algo nuevo en el fútbol argentino, los clubes que tuvieron un plan a corto, medio y largo plazo tuvieron los mejores éxitos de su historia. Obvio que no es sencillo, las construcciones de los equipos no son rápidas ni fáciles, tenes los malos resultados. Los clubes que toman riesgos son los que tienen éxito”.

l

Más noticias

Fútbol

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?

Institucional

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.

Fútbol

El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025

El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

l

Lo más leido

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

Fútbol

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

Institucional

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

Deportes

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.